Bangladesh fue dominado durante siglos por el Imperio Británico, que impuso su idioma, costumbres y tradiciones en la zona.
El 26 de marzo de 1971, Bangladesh logró su independencia de la Corona Británica tras la sangrienta guerra entre India y Pakistán, aunque siguió sufriendo hambrunas, pobreza e inestabilidad política.
Por otro lado Argentina perdió la Guerra de las Malvinas frente a los británicos en 1982 y generó cierto resentimiento hacia la nación inglesa que permanece hasta hoy.
Es muy probable que la pasión bengalí por el país sudamericano inició el 22 de junio de 1986, cuando Diego Maradona impactó al mundo con sus dos goles -uno con la mano y el otro calificado como el gol del siglo- frente a Inglaterra, en el Mundial de México.
El triunfo de Argentina sobre Inglaterra en ese mundial no solo significó un momento importante e histórico para los argentinos que habían perdido la guerra hace 4 años, sino que también para habitantes de bengalíes, indios y pakistaníes.
"Es por Maradona y aquellos goles que le metió a Inglaterra en el Mundial de 1986. Mucha gente por rechazo al colonialismo británico y por esa historia del pequeño que gana al grande enloqueció con Argentina. Desde entonces, la gente se hizo fanática de ellos", dijo el periodista británico-bengalí Misha a El Confidencial.
Comentarios
Publicar un comentario