Veinte años después de que The Apprentice debutara en NBC, poniendo el eslogan "Estás despedido" en boca de la nación y protagonizado por Donald Trump , los amplios acuerdos de confidencialidad firmados por sus productores están comenzando a expirar. Esta semana, uno de los principales productores del programa durante las temporadas uno y dos comparte detalles nunca antes escuchados, justo cuando el intento de Trump de retomar la Casa Blanca en 2024 se acelera.
El relato en primera persona de Bill Pruitt sobre los primeros días de The Apprentice, que Slate publicó el jueves, detalla cómo Trump y el equipo detrás de la serie de competencia de telerrealidad de NBC "se embarcaron en un fraude estadounidense que iría más allá de la imaginación más loca de sus creadores". El relato de Pruitt tiene detalles similares a los que muchos creen que se habrían encontrado en las míticas “Cintas de aprendiz”: tomas descartadas y secuencias cortadas que fueron buscadas por los fiscales durante su presidencia e incluso generaron un programa de televisión que mostraba a Tom Arnold buscándolas . A continuación presentamos cinco de las revelaciones más convincentes del artículo semi revelador de Pruitt.
Trump supuestamente usó un insulto racial para describir a un concursante
Pruitt deja claro que, desde su perspectiva, Trump es un maestro en el engaño, pero que en un formato basado en momentos falsos y escenificados, era una estrella de telerrealidad inepta . Y en un momento, el productor afirma que la incapacidad de Trump para recordar nombres, juzgar el desempeño o decidir un ganador en el programa lo provocó a usar un insulto racial. Según Pruitt, el concursante Kwame Jackson, un corredor negro de Goldman Sachs, tenía una facilidad y una inteligencia que eran claras para la asesora de aprendices Carolyn Kepcher, por lo que lo presentó detrás de escena como un posible ganador, meses antes de que se tomara la decisión. aire, diciendo que sería “una gran incorporación a la organización” ( a los ganadores de aprendices se les entregaron puestos en la Organización Trump).
Trump se resistió fuertemente a esto, recuerda Pruitt, con su lenguaje corporal, haciendo muecas y moviendo la cabeza, que ya emitía energía de "Estás despedido". Después de algunas discusiones sobre por qué Jackson no despediría simplemente a Omarosa (no tenía ese poder en el programa, sin que Trump lo supiera), el futuro presidente supuestamente dijo: "Sí, pero, quiero decir, ¿Estados Unidos compraría un [ N-palabra] ganando?
Pruitt describe a todos los presentes como completamente mortificados y lamenta que no haya sido donde marcó el límite y abandonó el programa. Esta revelación, de ser cierta, podría haber tenido algunas consecuencias importantes en 2018 , cuando un grupo legal buscaba pruebas de tales comentarios del Aprendiz en su demanda contra la Casa Blanca después de que la administración Trump pusiera fin al estatus de protección temporal para miles de inmigrantes de Haití, El Salvador y Honduras. Esto podría haberse utilizado para argumentar que la decisión tuvo motivaciones raciales.
Trump, en ese momento, tuiteó que tales imágenes no podían existir porque, dijo, “no tengo esa palabra en mi vocabulario, y nunca la tuve”.
Pero este no fue un incidente aislado según Pruitt, quien escribió que Trump “hizo comentarios estridentes que encontró graciosos o divertidos, algunos de ellos misóginos además de racistas”.
Trump constantemente hizo comentarios sexistas y lascivos sobre las mujeres.
Pruitt dice que el Trump que se escuchó en la ahora infame cinta de Access Hollywood (en la que le dijo al ex presentador Billy Bush que, en términos de mujeres casadas, su fama le permite “agarrarlas por el coño”), no era uno solo. -Momento de apagado de la estrella de The Apprentice .
Después de mirar a las mujeres en el set “con la mirada de un león hambriento”, como escribe Pruitt, Trump discutía sus atributos con quien estaba a su alrededor. Y sus preferencias quedaban bastante claras en sus acciones, recuerda el productor.
“Mientras mira de reojo a una asistente de cámara o evalúa los atributos físicos de una concursante para quien esté escuchando, le ordena a una operadora de cámara que salga de un ascensor en el que está a punto de filmarlo. "Pesa demasiado", le oí decir”, recordó Pruitt. “Otra operadora de cámara, que tiene cabello rubio y ojos azules, hace comparaciones de Trump con su propia [hija] Ivanka Trump”, escribió Pruitt. “'Hay una mujer hermosa detrás de esa cámara', dice un día hacia una fila de 10 operadores diferentes instalados en el vestíbulo de la Torre Trump. 'Eso es todo lo que quiero ver'”.
Comentarios
Publicar un comentario