El director de 'La Empleada' Paul Feig se ha unido a más de 1,000 creativos en la firma de una carta abierta exigiendo que las compañías tecnológicas dejen de usar la IA para 'robar' creatividad humana
El director de 'La Empleada', Paul Feig, se ha unido a más de 1000 creativos para firmar una carta abierta exigiendo que las empresas tecnológicas dejen de 'robar' obras artísticas con derechos de autor
El director de Bridesmaids ha unido su nombre al movimiento “Robar no es innovación” de la Campaña Human Artistry, que previamente había anunciado a Scarlett Johansson, Cate Blanchett y Joseph Gordon-Levitt entre sus partidarios.
Los firmantes han acusado a gigantes tecnológicos anónimos de "robo" y han exigido que las empresas establezcan alianzas "éticas" al intentar acceder a contenido artístico. Esto marca una de las reacciones más coordinadas contra la explotación de la IA por parte de la comunidad de Hollywood.
Además de Feig, entre los nuevos firmantes se encuentran Rosanne Cash, cantautora e hija de Johnny Cash, y la banda Cake. Sean Astin y Fran Drescher, presidente y expresidente de SAG-AFTRA, también se sumaron al sitio web "Robar no es Innovación".
La Campaña Human Artistry, reunida por sindicatos y otros grupos creativos tras el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022, aboga por principios “centrados en el ser humano” en torno a los modelos de IA, incluida la transparencia y una compensación justa por el material protegido por derechos de autor.

Comentarios
Publicar un comentario