Wonder Woman ha sido bien recibida por los críticos y ansiosamente esperada por los espectadores, pero parece no ser muy esperada en Líbano. De acuerdo con un informe de Associated Press, el país está tratando de prohibir la película de Warner Bros. porque la actriz principal Gal Gadot es israelí.
Aún no se ha recibido una solicitud formal para una prohibición de la pelicula de la Mujer Maravilla, dijo un funcionario de seguridad anónimo a la AP. Ese proceso comenzaría con una recomendación de un comité de seis miembros del Ministerio de Economía.
Un portavoz de Warner Bros. declinó hacer comentarios a EW.
Líbano está oficialmente en guerra con Israel, y una ley de hace muchas décadas boicotea los productos israelíes y prohíbe a los ciudadanos libaneses viajar a Israel o hacer negocios con los israelíes. Sin embargo, sus calles y la carteleras de sus cines estan llenos de publicidad alrededor de Beirut, y la película está programada para estrenar el miércoles en la ciudad capital.
Películas vinculadas a Israel han sido prohibidas en el Líbano antes, como el drama terrorista de 2013 The Attack. La película fue producida por un cineasta libanés, Ziad Doueiri, pero filmada en Israel.
Gadot, de 32 años, es una ex Miss Israel y completó dos años de servicio obligatorio en el ejército israelí. Sus créditos previos incluyen tres películas de Fast & Furious y Batman v. Superman: Dawn of Justice.
Comentarios
Publicar un comentario