Mientras Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice presentaban una serie de referencias manifiestas de Cristo en relación con el Superman de Henry Cavill, fue Wonder Woman quien introdujo oficialmente el concepto de dioses en el Universo DC Extended. Sin embargo, un ser divino que pasó desapercibido por la mayoría de fans fue Eugene Brave Rock jefe Napi, que es contratado por Steve Trevor para ayudar con su misión.
A principios de este mes, Vincent Schilling, de Indian Country Today, publicó su reseña de Wonder Woman, que no sólo puso gran énfasis en la representación de los nativos americanos que Eugene Brave Rock trajo a la película, sino que también señaló una pieza clave de información que vino durante el intercambio inicial y no subtitulado de Diana y Chief en el idioma Blackfoot:
Lo que no esperaba era ser vencido por la emoción cuando el personaje de Eugene Brave Rock, 'Chief', conoció a Wonder Woman, que fue espectacularmente retratada por Gal Gadot. ¿Por qué? Sus primeras palabras fueron a Blackfoot. Mejor aún, se presentó como Napi, el semi-dios Blackfoot que se conoce como un trickster y un storyteller.
En la mitología Blackfoot, se dice que Napi ha creado la Tierra utilizando el barro de la boca de una tortuga que se encontró en un río sobre el que flotaba. Napi también se dice que es un tramposo, esclarecedor de hombres y mujeres personificando la imprevisibilidad del mundo natural.
Si bien la condición de Jefe como semidiós puede no tener ningún impacto en futuras películas de Universo Extendido de DC, sin duda agrega otra capa a la Mujer Maravilla.
Comentarios
Publicar un comentario