El director ha explicado cuáles serían sus motivos para no tomar las riendas de alguna de las cintas de la franquicia.
La próxima película de Star Wars iba a recaer en Colin Trevorrow, pero las cosas han cambiado: J.J. Abrams y Ron Howard serán los encargados de dirigir 'Star Wars: Episodio IX' y el spin-off de 'Solo: A Star Wars Story', respectivamente. ¿Qué otros candidatos se barajaban para continuar con la saga?
Entre los posibles nombres que se pusieron sobre la mesa estaba el de David Fincher. Pero el director de 'El club de la lucha' ha reconocido en una entrevista para Empire por qué no aceptaría un encargo de esta envergadura: "Hablé con (la productora Kathleen Kennedy) sobre eso y mira, es una tarea genial. No sé qué es peor: ser George Lucas en el set de la primera donde todos dirían, '¿Alderaan? ¿Qué demonios es eso?' con todo el mundo burlándose. Pero no puedo imaginar el tipo de fortaleza intestinal que uno debe tener para seguir el éxito de estas dos últimas. Ese es un nivel completamente diferente. Una cosa es que tienes que soportar las críticas fulminante de Harrison Ford y Carrie Fisher, y otra es que tengas que llegar a los mil o mil quinientos millones, y eso se convierte en una presión en sí misma."
Y es que, entre ser un pionero como George Lucas y presentar al mundo todo este nuevo universo, a ser otro director tratando de estar a la altura de esas expectativas hay un trecho. Además Fincher ya tiene su propia experiencia en eso de entrar en franquicias relevantes, concretamente en el campo de la ciencia ficción: al principio de su carrera tomó las riendas de la tercera entrega de 'Alien'. Y no es fácil coger el testigo de James Cameron o Ridley Scott. De hecho, 'Alien³' está considerada como una de las cintas más flojas dentro de la franquicia.
Ahora Fincher ha presentado la serie 'Mindhunter', que actualmente está disponible en Netflix. Su próximo proyecto en cines será 'Guerra Mundial Z 2', prevista para llegar en 2018.
En cuanto a 'Star Wars: Los últimos Jedi', dirigida por Rian Johnson, se estrenará el próximo 15 de diciembre.
Comentarios
Publicar un comentario