Ir al contenido principal

Star Wars: David Fincher no esta dispuesto a dirigir ninguna película de la saga.

El director ha explicado cuáles serían sus motivos para no tomar las riendas de alguna de las cintas de la franquicia. 




La próxima película de Star Wars iba a recaer en Colin Trevorrow, pero las cosas han cambiado: J.J. Abrams y Ron Howard serán los encargados de dirigir 'Star Wars: Episodio IX' y el spin-off de 'Solo: A Star Wars Story', respectivamente. ¿Qué otros candidatos se barajaban para continuar con la saga?

Entre los posibles nombres que se pusieron sobre la mesa estaba el de David Fincher. Pero el director de 'El club de la lucha' ha reconocido en una entrevista para Empire por qué no aceptaría un encargo de esta envergadura: "Hablé con (la productora Kathleen Kennedy) sobre eso y mira, es una tarea genial. No sé qué es peor: ser George Lucas en el set de la primera donde todos dirían, '¿Alderaan? ¿Qué demonios es eso?' con todo el mundo burlándose. Pero no puedo imaginar el tipo de fortaleza intestinal que uno debe tener para seguir el éxito de estas dos últimas. Ese es un nivel completamente diferente. Una cosa es que tienes que soportar las críticas fulminante de Harrison Ford y Carrie Fisher, y otra es que tengas que llegar a los mil o mil quinientos millones, y eso se convierte en una presión en sí misma."

Y es que, entre ser un pionero como George Lucas y presentar al mundo todo este nuevo universo, a ser otro director tratando de estar a la altura de esas expectativas hay un trecho. Además Fincher ya tiene su propia experiencia en eso de entrar en franquicias relevantes, concretamente en el campo de la ciencia ficción: al principio de su carrera tomó las riendas de la tercera entrega de 'Alien'. Y no es fácil coger el testigo de James Cameron o Ridley Scott. De hecho, 'Alien³' está considerada como una de las cintas más flojas dentro de la franquicia. 

Ahora Fincher ha presentado la serie 'Mindhunter', que actualmente está disponible en Netflix. Su próximo proyecto en cines será 'Guerra Mundial Z 2', prevista para llegar en 2018. 

En cuanto a 'Star Wars: Los últimos Jedi', dirigida por Rian Johnson, se estrenará el próximo 15 de diciembre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...