La salida de The Walking Dead de Chandler Riggs fue una sorpresa: el actor de 18 años, que interpretó a Carl Grimes, no descubrió que su personaje sería asesinado hasta justo antes de que las cámaras rodaran en el episodio 8x06.
En declaraciones a ET Live, Riggs dijo que el productor y ex showrunner Scott M. Gimple "no mencionó" la muerte de Carl en una reunión con la familia Riggs antes de la temporada 8.
"Por lo general, él no me trae con mis padres, por lo general", dijo Riggs. "En realidad, había hablado con él meses antes, solo para diseñar la temporada y todo, pero él no lo mencionó".
Al preguntársele si Gimple aún no tenía en mente la trama de Carl, Riggs respondió: "Creo que sí, creo que sabía lo que quería hacer, pero aún no estaba seguro".
"Pero creo, sí", agregó, "para entonces ya se decidió".
A pesar de su tiempo en la serie, su final fue muy abrupto, Riggs dijo que "simplemente tenía sentido" que la muerte de Carl sucediera "para la historia y la historia de todos".
"Especialmente para mi carrera también", agregó. "Realmente apestaba estar fuera del programa, pero lo pasé tan bien, fue realmente, realmente increíble. Ocho años, definitivamente es una experiencia que no me arrepiento".
Riggs le dijo a ComicBook.com que está de acuerdo con estar fuera de la serie, y llamó a su época con la exitosa serie de zombies "una experiencia que nunca olvidaré".
En diciembre, Riggs le dijo a The Hollywood Reporter que no fue su decisión abandonar el programa, admitiendo que "no esperaba que Carl fuera asesinado".
Según Riggs, acababa de comprar una casa cerca del set de Senoia, Georgia, solo para que le dijeran durante los ensayos del episodio seis, el episodio donde muerden a Carl, que Carl sería asesinado.
"Estaba planeando ir a la universidad hasta que me enteré. Descubrí cuando estaba haciendo los ensayos del episodio seis en junio", dijo Riggs. "Fue bastante impactante para mí, Andy [Lincoln] y para todos porque no creo que nadie lo haya visto venir".
"Scott quería reunirse en persona porque era algo tan importante", explicó. "Acabábamos de terminar de ensayar para una escena en el episodio seis y él quería reunirse conmigo, mi mamá y mi papá y hablar sobre lo que sucederá".
El padre de Riggs, William Riggs, arremetió contra Gimple en una publicación de diciembre en Facebook que desde entonces ha sido eliminada.
"Ver a Gimple despedir a mi hijo 2 semanas antes de cumplir 18 años después de decirle que lo querían en los próximos 3 años fue decepcionante", escribió Riggs.
"Nunca confié en Gimple o AMC, pero lo hice Chandler. Sé lo mucho que le dolió. Pero sí sabemos lo afortunados que hemos sido de ser parte de todo y apreciar todo el amor de los fanáticos durante todos estos años".
Desde entonces Gimple ha sido promovido a Chief Creative Officer para supervisar la marca The Walking Dead para AMC. La productora y escritora Angela Kang, que ha estado en la serie desde su segunda temporada en 2011, asumirá la posición de Gimple como showrunner para la temporada 9.
Carl será asesinado en el estreno de esta mitad de temporada, "Honor", dirigida por el veterano de la serie Greg Nicotero.
Comentarios
Publicar un comentario