The Walking Dead regresó la noche de ayer para despedir a uno de sus supervivientes de más larga trayectoria, Carl Grimes, quien al final se pegó un tiro en la cabeza antes de que pudiera sucumbir a la infección de la mordedura de un walker.
Un débil y febril Carl se reencontró con Rick y Michonne en los momentos finales del final de temporada, levantándose la camisa para revelar un mordisco incurable.
Alejandría ha sido abandonada. Solo quedan Rick, Michonne y Carl.
Carl es llevado a la iglesia donde la familia Grimes le dice adiós.
"Carl, lo siento. Lamento no poder protegerte", dice Rick. "El trabajo de un padre es proteger a su hijo".
"Amor", le dice Carl. "Es solo para amar".
Él ha hecho eso.
Hora de irse. Carl saca una pistola.
"No. No", dice Rick.
"Carl", dice Michonne, "debería ser-"
"Lo sé. Alguien que ames", dice Carl. "Pero no puedes hacerlo tú mismo si todavía puedo. Crecí. Tengo que hacer esto. Yo. Te amo".
Ella está rota.
"Yo también te amo."
Carl murmura su más fuerte "Te amo, papá".
"Te amo, Carl. Te quiero mucho", dice Rick, besando la frente de su hijo. "Lo haré real. Lo haré".
Esas visiones, los vislumbres de un futuro que podría ser con una Alejandría exuberante y próspera, libre de guerra y conflicto, es una fantasía para la que Rick debe esforzarse.
Un sueño que Carl nunca podrá ver.
Afuera, Rick y Michonne esperan lo inevitable.
Allí, dentro de las ruinas de la iglesia, el niño dispara su arma. Un golpe amortiguado. Se acabó.
"Michonne es definitivamente una figura muy maternal para él", dijo el actor Chandler Riggs a ComicBook.com.
"Siempre han sido muy buenos amigos y, antes de que llegara Enid, ella era probablemente su mejor amiga y la única persona a la que realmente se había abierto. Lo mismo se aplica a ella".
La guerrera que empuña la katana ha actuado como madre de los niños Grimes después de que su madre, Lori, muriera en la temporada 3. Incluso antes de forjar una relación romántica posterior con Rick, Michonne desarrolló un vínculo con Carl y el actor Chandler Riggs.
"Todo lo que ella y Rick hacen es proteger a Carl, así que esta es la peor pesadilla que se dio cuenta de que él revelara [la mordida] al final del último episodio", dijo la actriz de Michonne Danai Gurira a HuffingtonPost.
"Estas son personas muy ingeniosas que hacen todo lo que pueden. Rick y Michonne realmente no se detienen fácilmente. ¿Qué haces cuando eso es lo que estás enfrentando? Estaba devastada. Michonne estaba devastada".
"Esto es más grande que cualquier otra muerte que hayamos tenido y nos daremos cuentaa medida que se desarrollen los ocho siguentes", dijo el actor Rick Andrew Lincoln a ComicBook.com.
"El episodio ocho es completamente diferente de los ocho siguientes. Este episodio ocurre y todo cambia. Nos volvemos a un mundo completamente diferente".
Comentarios
Publicar un comentario