Ir al contenido principal

The Walking Dead: ¿Rick perderá la mano?

La temporada 8 de The Walking Dead llegó con su segunda tanda de episodios y con un estreno complejo de digerir, al menos para los fanáticos más sentimentales. Teniendo en cuenta lo que sucedió en el final de la primera mitad, sabíamos que no iba a ser fácil este comienzo.


A pesar de que muchos misterios que veníamos teniendo desde el comienzo fueron revelados, nuevas incógnitas llegaron para preocuparnos. Los «viajes» en el tiempo y entre sueños no faltaron en el episodio «Honor». Además, la escena final logró descolocarnos por completo, por lo que será mejor que analicemos su significado antes de que las teorías vayan por el camino equivocado. 

Después de conocer los deseos de Carl antes de morir y su voluntad de que haya paz en un futuro no muy lejano entre los sobrevivientes del apocalipsis, la duda de si Rick realmente podrá vivir para contarlo se instaló en todos nosotros. 

Y es que al final del episodio, vemos al protagonista sentado bajo un árbol, con las manos llenas de sangre y una herida en el abdomen, prácticamente en el mismo lugar en el que Carl fue mordido... Fue inevitable pensar que su muerte puede estar cerca. 

«Mi misericordia prevalece sobre mi ira» es lo que repite, y venimos viendo partes de esa escena desde el comienzo de la temporada. Sabemos también que no es parte de una visión o sueño, sino que tarde o temprano sucederá.

El hecho de que Andrew Lincoln ya haya firmado contrato para la novena temporada nos da un respiro. Además, el productor ejecutivo Robert Kirkman asegura que probablemente Rick esté herido, pero no cerca de la muerte:

"Esa no es una intención. He dicho desde el principio que nadie está a salvo. Realmente siento que el programa podría sobrevivir sin Rick Grimes. Ciertamente hay mucha historia que contar sin ese personaje central. He hablado mucho sobre cómo Rick Grimes definitivamente morirá en la serie de cómics en algún momento antes de la conclusión de la serie, solo porque quiero asegurarme de que todos sepan que nadie está a salvo". 

No hay dudas de que la muerte de su hijo afectará a Rick. Probablemente esa escena en la que lo vemos en el peor estado posible sea, en parte, el momento en el que asimila lo que pasó con Carl y hace su deseo realidad, para así perdonar a Negan terminada la guerra. 

Claro, son puras suposiciones, pero nos alejamos bastante de la idea de la muerte de Rick, que es posible, aunque tal vez no ahora.

¿Qué crees tú que signifique esa extraña escena del final? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...