El año pasado, incluso antes de que se estrenara la séptima temporada de Juego de Tronos, ya se habló que la HBO había pedido volver a rodar en su última octava y última temporada en uno de los lugares más espectaculares que ha mostrado jamás por pantalla: el anfiteatro romano de Itálica, en Santiponce (Sevilla). O en el mundo de Poniente, Pozo Dragón.
Hoy tenemos confirmación oficial: gracias a EFE, vía el periodista Fermín Cabanillas, que ya fue el primero que informó del rodaje allí de la séptima temporada. La Comisión Provincial de Patrimonio ha aprobado el uso del anfiteatro para el rodaje de la última temporada de Juego de Tronos.
Esta comisión, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha aprobado la solicitud de Fresco Films, la productora que se ocupa del rodaje de Juego de Tronos en España, para volver a usar el Anfiteatro de Itálica como set de grabación de la temporada final de la serie.
La solicitud contempla utilizar la Arena, la Fossa Bestiaria y el Graderío y Galerías del anfiteatro para recrear los “escenarios donde se ubica en la ficción el desenlace de la serie de la cadena HBO”. Como sabemos, el anfiteatro de Itálica dio vida a Pozo Dragón.
¿Cuándo será el rodaje? Pues no hay fechas confirmadas, pero las informaciones del año pasado apuntaban a primavera de 2018, que comenzó ayer en el hemisferio norte; así que esperamos que de aquí a tres meses Juego de Tronos vuelva, por última vez, a rodar en España.
Comentarios
Publicar un comentario