El maestro Jedi parece que no volverá en su forma de marioneta en futuros trabajos de Lucasfilm.
ATENCIÓN: Esta noticia contiene leves 'spoilers' de 'Los últimos Jedi'
Uno de los momentos más comentados y alabados de Star Wars: Los últimos Jedi fue la breve reaparición de Yoda en la forma que adoptaba en la trilogía original, efecto que conseguía Frank Oz a través de animar una marioneta. Pero, por desgracia para los fans, parece que no lo veremos así en el futuro si protagoniza, como se ha rumoreado, su propio 'spin-off'.
"Sigo escuchando hablar de ello, pero no sé nada al respecto. Créeme, fue muy difícil para mí. Ensayé muchísimo tiempo solo para hacer una línea de diálogo".
De estas declaraciones que encontramos en IGN parece confirmarse que, de momento, no está en desarrollo oficialmente esta historia en solitario sobre Yoda. Además, se deduce que si volvemos a ver al maestro Jedi en un futuro, no será como la marioneta clásica
"Tendría que ser CGI, sí. Es demasiado complicado, porque lo hago con otras tres personas. Así que tienes que estudiar cada palabra entre cuatro personas".
Además, tampoco debemos olvidar que, si el personaje entra en acción como hacía en las precuelas, resultaría imposible recrear esos complicados movimientos con una marioneta. De todas formas, habrá que esperar novedades sobre su posible participación en alguno de los diversos proyectos que Lucasfilm está desarrollando sobre la saga galáctica.
Comentarios
Publicar un comentario