Ir al contenido principal

Vikings: ¿Quién fue Björn Ragnarsson? Más conocido como Björn, brazo de hierro


Fue uno de los más poderosos vikingos de la historia y un excelente navegante. Junto a su hermano Hasteinrealizaron varias incursiones alrededor de Francia, siguiendo las tradiciones de su padre Ragnar Lodbrok.

En el 860, Björn lideró una de las más grandes expediciones vikingas en el Mediterráneo. Tras recorrer sus aguas por la costa española, atacaron a Algeciras y atravesaron el estrecho de Gibraltar, para luego iniciar el proceso de encuentro desde el sur de Francia, donde sus navegantes descansaban durante el invierno, antes de ingresar a Italia y tomar la ciudad de Pisa.

Desde ese punto, comenzaron a incursionar en el interior de Italia, llegando a Luni, que creía era Roma, pero Björn finalmente no pudo traspasar sus bloques de muralla.

Dicha victoria, y otras más a lo largo del Mediterráneo, lo llevaron a volver al estrecho de Gibraltar donde se encontró con la armada de Bizancio, provocando un choque armado entre ambos bandos, donde Björn pierde cerca de 40 naves, debido al fuego griego.

Finalmente, el resto navíos regresa a Escandinavia, donde Björn vive como rico.

Björn Ironside fue un legendario rey de Suecia que vivió en algún momento del siglo IX. Se dice que Björn Ironside fue el primer gobernante de la dinastía Munsö . A principios del siglo XVIII, los anticuarios afirmaron que un carretón en la isla de Munsö era Björn Järnsidas hög o el túmulo de Björn Ironside. Los cuentos se refieren a los hijos y nietos potenciales de Björn Ironside, incluidos Björn en Haugi , y Erik Björnsson .

Saga Ragnarssona pattr

En este punto se cita que Björn es hijo del rey sueco Ragnar Lodbrok y Aslaug, quien esta a su vez, era hija de Sigurd y Brynhild. Tuvo como hermanos Hvitserk, Ivar el deshuesado, Sigur y Ubbe Ragnarsson. Sus hermanastros fueron Eric y Agnar.

Björn y sus hermanos partieron a Suecia, donde planeaban conquistar Selandia y Reigotalans.

Eric y Agnar, hijos de Ragnar, llegaron hasta el lago Mälaren donde enviaron un mensaje al Jarl Eysteinnindicando que deseaban verlo y que Eric deseaba desposar a su hija Borghild. Finalmente, Eysteinn y los caudillos suecos se negaron a la oferta y terminaron matando a Agnar y capturando a Eric.

Ragnar, quien no estaba de acuerdo que sus hijos tomaran venganza sin tenerlo en cuenta, decidió conquistar Inglaterra en compañía de dos knarrs, donde terminó siendo derrotado por el rey Ælla of Northumbria y lo lanzó a un foso con serpientes venenosas donde murió.

Luego, Björn y sus hermanos atacaron también al rey, pero este atacó de tal forma que terminaron pidiendo paz. Por otro lado, Ivar, el Deshuesado, le había solicitado a Ællaque le otorgue una tierra con el arado de un buey y, a cambio no volverían a atacarlos.

Finalmente, Ivar se hizo conocido en Inglaterra y, solicitó a sus hermanos que vuelvan a atacar el reino, donde terminaron capturando a Ælla y terminó recibiendo como castigo el suplicio del águila de sangre.

Saga Hervarar

En esta saga, Eysteinn Beli muere a manos de Björn y sus hermanos y terminan conquistando a toda Suecia. Por motivo de la muerte de Ragnar, Björn termina heredando toda Suecia y tiene dos hijos llamados Refil y Erik Björnsson, este último fue el siguiente rey de Suecia.

Linaje
  • Refill Björnsson
  • Asleikur Björnsson, bisabuelo de Pórdur mjögsiglandi Björnsson, uno de los mayores colonos de Islandia.
  • Erik Björnsson, de él descienden los reyes de la Casa de Munsö.
  • Anund Björnsson

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

'Blanquita', es el nombre de la película que habla del caso del Jeffrey Epstein chileno

Escrita y dirigida por Fernando Guzzoni, es una película de denuncia social que trata el horrendo caso del empresario chileno Claudio Spiniak, un proceso judicial que conmocionó a Chile en los 2000, sacando a la luz una red de prostit*ción infantil y ped*filia maquinada por un influyente empresario. Todo gira en torno a la tragedia de las víctimas y los prejuicios de clase social, la impunidad de las élites, las debilidades del sistema judicial y la corrupción política, la participación de la Iglesia y la ética periodística de los medios de comunicación, todo ello inspirado en el caso real.

Jennifer Lawrence se refiere al desnudo que realizó en "No Hard Feelings": "Para mí fue muy gracioso"

"Todo el mundo en mi vida y en mi equipo hicieron lo correcto y me preguntaron: '¿Estás segura? ¿Estás segura? ¿Estás segura?. Ni siquiera tuve que pensármelo. Para mí fue muy gracioso" , declaraba Jennifer Lawrence para Variety .