Portada del primer número de 'The Magic Order', de Mark Millar y Olivier Coipel. / NETFLIX |
En Agosto de 2017, Netflix hacía la primera adquisición de su historia. Pero no era una productora o un canal de televisión. Se trataba de... una editorial de cómics. Claro que esta no era una compañía cualquiera, sino Millarworld, la misma que ahora saca su primer cómic bajo el auspicio de la compañía de películas y series bajo demanda fundada en 1997. El cómic en cuestión -del que METRÓPOLI adelanta su primer tráiler en exclusiva- se titula The Magic Order, saldrá a la venta el 13 de junio en Estados Unidos y se presenta como una mezcla entre Harry Potter y 'Los Soprano'. Dibuja el estilizado Olivier Coipel y guioniza, como no podría ser otro, Mark Millar, el escritor que da nombre a Millarworld y que ya ha visto como varias obras suyas han dado el salto con éxito al cine: es el caso de Wanted, Kick-Ass o Kingsman: Servicio secreto.
El guionista escocés siempre ha sido un enfant terrible dentro de la industria del cómic estadounidense, pero eso no le ha impedido convertirse en el guionista más aclamado de la industria de los últimos 15 años dada su capacidad para que sus obras nunca pasen desapercibidas. Él fue el autor que mostró al mundo como sería un Superman comunista en Hijo Rojo; modernizó a Los Vengadores en The Ultimates; enfrentó al Universo Marvel en Civil War y mostró la cara más oscura del ocaso de los héroes en El Viejo Logan. Todo ello acompañado siempre de dibujantes de primer nivel: autores como Bryan Hitch, John Romita Jr., Steve McNiven o Frank Quitely han hecho cola para poder trabajar junto a Millar, nombrado miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II en 2013.
En su nueva producción, The Magic Order, narra la historia de cinco familias de magos encargadas de que el resto de la humanidad pueda dormir seguras en sus camas. Durante el día los hechiceros son personas ordinarias: vecinos, amigos, compañeros de trabajo. Pero al caer la noche asumen su papel de magos encargados de salvaguardar el equilibrio en el mundo. Todo cambia cuando las fuerzas oscuras se recomponen y empieza a hacerlos desaparecer uno a uno. Es entonces cuando se ven expuestos a la violencia que hay en el mundo real y comprueban el peligro que les supone abandonar la clandestinidad.
Millarworld fue creada en 2004 y no todas sus obras pueden ser utilizadas por la compañía de entretenimiento por internet líder en el mundo. Las franquicias de Kiss Ass o Kingsman están fuera del acuerdo al poseer los derechos audiovisuales otras compañías cinematográficas. Sí están disponibles otras como Renacida, Huck, Empress o Jupiter's Legacy. De hecho, antes de ser adquirida por Netflix, era habitual que Millarword vendiera los derechos cinematográficos de sus obras antes incluso de que salieran a la venta. "Como creador y reinventor de algunas de las más memorables historietas y personajes de la historia reciente, Mark es lo más cercano hoy en día a un moderno Stan Lee", declaró el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos el día que se anunció la compra Millarworld.
Por su parte, el guionista escocés comparó la compra de su empresa por parte de Netflix -"La compañía de entretenimiento más chula y molona sobre la tierra" según sus propias palabras- a la que unión de DC Comics y Warner Bros. en 1968 o a la adquisición de Marvel por parte de Disney en 2009. "Comprando Millarworld adquieren 20 franquicias ilustradas por los mejores artistas del mundo", añadía el escritor.
El francés Olivier Coipel, encargado de la parte gráfica del cómic, ha labrado su carrera principalmente en Marvel, donde ha destacado en eventos como Dinastía M y Universo Spiderman o rediseñando a Thor, el Dios del Trueno. El pasado noviembre, en declaraciones a EL MUNDO, explicaba sus negociaciones con Mark Millar. "Hemos pasado cinco años hablando entre nosotros para poder hacer algo juntos pero yo no podía porque tenía un contrato de exclusividad con Marvel. Y ahora es él quien lo tiene pero conmigo, así que puedo trabajar en lo que me diga", decía entre risas. Millar, por su parte, se mostró satisfecho ante su fichaje tras el anuncio de The Magic Order: "Que Netflix haya contratado a Olivier me hace la persona más feliz del mundo. He estado detrás de él durante muchos años, así que tener finalmente nuestros nombres en el mismo cómic es un absoluto honor".
Comentarios
Publicar un comentario