Ir al contenido principal

El creador de 'La Casa de Papel' prepara una nueva serie con Netflix

Álex Pina y los productores de 'The Crown' preparan una ficción sobre la desaparición de un famoso DJ en Ibiza

Álex Pina, creador de La casa de papel (Money Heist en la versión en inglés), escribirá y producirá con su compañía Vancouver Media para Netflix la serie White Lines, un drama centrado en la investigación de la desaparición de un famoso DJ en Ibiza. La serie estará producida también por los creadores de la serie británica The Crown, también de Netflix.

La serie, según la revista Variety, se centrará en la investigación de la desaparición en Ibiza de un famoso DJ británico de Manchester. Dos décadas después de su misteriosa desaparición, aparece en la isla su cuerpo, lo que hace que se desplace hasta allí su hermana para investigar qué pudo haber pasado. En su búsqueda, su camino le llevará por las discotecas, yates de lujo y muchas mentiras que la enfrentarán "a su lado más oscuro en un lugar donde la gente vive al límite", según ha descrito la plataforma.

Pina, que firmó un acuerdo con Netflix para producir series en exclusiva para la plataforma para los próximos años, escribirá la serie y hará de showrunner. Cristina López, Andy Harries y Sharon Hughff serán los coproductores. Pina y Vancouver Media preparan también para Netflix la serie Sky Rojo, un drama de acción con mujeres protagonistas y con "aire taratiniano", según comentó el guionista al diario español El País en una entrevista.
Netflix anunció en julio que abrirá en septiembre en Madrid su primera sede de producción europea. Lo hará en la Ciudad de la Tele, en Tres Cantos, donde ocupará en principio tres grandes estudios. En España, Netflix ha producido ya series como Las chicas del cable y Paquita Salas y prepara la próxima temporada de La casa de papel (original de Antena 3), la primera de la serie juvenil Élite, la película Elisa y Marcela (de Isabel Coixet) y la serie documental Los crímenes de Alcàsser.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.