Ir al contenido principal

EE.UU inaugura un campamento de verano para adultos 'nerds'

Epic Nerd Camp es una iniciativa que busca facilitar las relaciones de amistad entre los más grandes bajo la premisa de una experiencia geek.

Es típico que las películas estadounidenses ambientadas en el verano muestren como un factor importante de su historia a los campamentos de verano, una instancia de recreación para niños y adolescentes que usualmente se desarolla en el bosque y que no es común en América Latina.

Si gracias a eso de niño soñabas con asistir a una de estos eventos y nunca pudiste hacerlo, no es tarde, aunque seas un adulto, ya que en Estados Unidos una empresa ofrece campamentos de verano especialmente pensados en adultos y centrados en temáticas geek.


Según explica The Washington Post, Epic Nerd Camp (ENC) es una experiencia de 5 días para adultos que, bajo la misma lógica de un campamento de verano, permite a los asientes participar en todo tipo de actividades geek.

Esta iniciativa fue creada por Kim Kjessler, una ex- entrenadora de delfines, y su esposo Bentley, con el fin de propiciar una instancia para que los fanáticos del mundo geek hagan nuevos amigos.

“Diseñé un campamento al que quería ir”, dijo Kjessler. “Me encantan las convenciones, pero no están diseñadas para hacer amigos. Es difícil hacer amigos como adultos”.
La premisa del campamento apunta a que muchos de los asistentes no formaron grandes lazos de amistad durante su infancia, ya que eran “los extraños” de la escuela. En ese sentido, el campamento promete ser una instancia amigable par todos los campistas, sin importar sus gustos, personalidad, etc.

De hecho, la pagina oficial se posiciona inmediatamente contra el bullying al interior del evento. “Si estás buscando nerds para burlarte o hacer buillying, ENC no es para ti. Te expulsaremos y nos quedaremos con tu dinero”, advierte el sitio.

Las actividades del campamento incluyen esgrima, salas de escapismo, Quidditch, juegos de roles, clases de nado de sirena, maquillaje de efectos especiales, cosplay e incluso talleres de arte.

Epic Nerd Camp cuesta $599 dólares. Sin embargo, sus fundadores advierten que esa cifra puede disminuir si los asistentes se ofrecen como personal del evento o voluntarios para ayudar en la organización de actividades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...