Tras su premio en el Festival de Locarno, Ethan Hawke carga contra la cultura de los estudios, que venden 'Logan' como una gran película
Entre tanta pirotecnia y tanto climax con ciudades siendo destruidas, el cine de superhéroes había encontrado en títulos como Logan la manera perfecta de reivindicarse ante los ojos de los espectadores que estaban cansados de la mayoría de elementos de la fórmula.
Sin embargo, eso no es suficiente para algunos aficionados que, como Ethan Hawke hace una enmienda total al género, destruyéndolo a base de compararlo con obras maestras de la historia del cine.
La polémica ha surgido durante una entrevista con la web The Film Stage a raíz de su premio en Locarno. En ella, el actor, defensor a ultranza del cine que se hace fuera de los grandes estudios, ha criticado la operación de una película como la dirigida por James Mangold:
“Ahora tenemos el problema de que nos dicen que Logan es una gran película. Vale, es una gran película de superhéroes. Pero todavía tiene a gente en mallas con cosas de metal saliéndoles de las manos. No es Bresson. No es Bergman. Pero hablan de ella como si lo fuera.”
“Fui a ver Logan porque todo el mundo me decía que es una gran película y fue como ¿De verdad? No, es una buena película de superhéroes. Hay una diferencia, pero al mundo de los negocios le da igual. No quieren que pienses en qué es una buena película porque lo que les interesa es ganar dinero con ella”.
Curiosamente, declaraciones como estas nos hacen pensar que posiblemente James Mangold tampoco esté muy alejado de las posturas de Hawke.
Comentarios
Publicar un comentario