Analizamos el episodio 9x03 de 'The Walking Dead' (con spoilers) en el que parece que la serie recupera el buen rumbo.
Parece mentira que, después de dos temporadas con más bajos que altos, 'The Walking Dead' por fin esté encontrando el rumbo de nuevo. Eso parece demostrar este episodio 9x03, uno de los más entretenidos que recordamos en los últimos tiempos, con el que empiezan a disponer las piezas de cara a las dos marchas que viviremos pronto.
De hecho, el episodio comienza con uno de esos momentos luminosos en la vida de Rick (qué bonito es verle juguetear con Judith o ver en la pared de su casa las tablas donde Carl dejó su huella) para que cuando nos falte nos duela más. Alexandría es un remanso de paz pero fuera de sus murallas la situación con los Salvadores es cada vez más tensa y la sombra de una nueva contienda planea sobre todas las comunidades.
Es ese un conflicto que llevan cebando un tiempo y, aunque en este capítulo se ha conseguido contener, las heridas en las comunidades siguen sangrando. Esta vez han sido las mujeres de Oceanside quienes han iniciado una guerrilla de secuestros y asesinatos a los secuaces de Negan que fueron más despiadados. Cyndie promete que la muerte de Arat era la última que tenían en la lista, pero no sabemos si con ella terminará la tensión o irá en aumento.
Lo que sí parece claro es que Maggie y Daryl, que permiten ese ajuste de cuentas, han abierto los ojos y no van a permitir que Negan siga viviendo en una celda de Alexandría a pesar de que ella reconoce que eso, el modelo de futuro que plantea Rick, es el mejor posible para su hijo. Pero los recuerdos del pasado son demasiado dolorosos para olvidarlos y siguen queriendo venganza. ¿Se enfrentarán directamente con Rick o entraran con sigilo a matar a Negan? ¿será esta la razón por la que Rick, como dice en su conversación con Michonne, decida que es mejor que se aparte del grupo?
Otra cuestión importante que pone sobre la mesa el episodio 9x03 de 'The Walking Dead' es qué pasa con la comunidad del helicóptero. Descubrimos que Jadis ha estado traficando personas con ellos y que tiene un código: les entrega A o B, que intuimos que será el rango de importancia dentro del grupo (A líderes, B seguidores) o de utilidad para la otra comunidad (A los más fuertes, B los débiles). Como apuntaba una teoría que comentamos la semana pasada, la salida de Maggie, que dejará la puerta abierta a su regreso, podría tener que ver con esta trama. ¿Será la viuda la próxima secuestrada?
Fotogramas
Comentarios
Publicar un comentario