Tiene muy buen aspecto a pesar de su edad. Mickey Mouse, el alegre personaje de Disney, ha hecho las delicias de grandes y chicos a lo largo de las décadas
Mickey y su creador
Pocas personas saben que el famoso ratoncito surgió como sustituto para la gran estrella de los cómics de Walt Disney, Oswald, el conejo afortunado. El dibujante Ub Iwerks creó a Mickey después de que Disney perdiera los derechos de Oswald. Al principio lo llamó Mortimer, pero, al parecer, a la esposa de Walt Disney no le gustaba el nombre y sugirió que lo llamaran Mickey.
Primera película
Mickey Mouse se estrenó en la gran pantalla el 18 de noviembre de 1928 con el film "Willie y el barco de vapor", de ocho minutos de duración y efectos de música y sonido. Obtuvo gran éxito de público y crítica.
Por fin a todo color
Mickey se abrió camino en blanco y negro hasta que, en 1935, aparecieron sus películas en color. El mismísimo Walt Disney dio voz al famoso ratoncito entre 1928 y 1946. El film titulado "El sastrecillo valiente" (1938) fue considerado muy avanzado técnicamente, un modelo para la animación cinematográfica hasta bien entrada la década de 1990.
Mickey tiene una mascota
Pluto, que al principio se llamó Rover, se unió al club en 1930. La juguetona mascota adora los huesos y, sobre todo, a Mickey, su dueño. A menudo, Pluto es capaz de oler el peligro antes de que el propio Mickey se dé cuenta. Al contrario de lo que sucede con otros animales Disney, Pluto no habla, solo ladra y gruñe.
Mickey, el aprendiz de brujo
Con el film experimental de animación "Fantasia", Disney obtuvo un Óscar honorífico en 1942. El propio ratoncito merecía un reconocimiento a su encarnación de aprendiz de brujo, historia a partir de la música del compositor francés Paul Dukas.
Mickey celebra la Navidad
En la década de los 50 empezaron a producirse menos películas de Mickey Mouse. Hasta que en 1983 se produjo un retorno triunfal con el film titulado "La canción de Navidad de Mickey". Cinco años después, el propio ratoncito anunció el ganador del Óscar en la categoría "Mejor corto de animación" durante la ceremonia de los Óscars de Hollywood.
Estrella en el Paseo de la Fama
Mickey aparece triste en la imagen, pero que no cunda el pánico. Se trata de una imagen del film "El príncipe y el mendigo", un gran éxito en la década de los 90. El ratoncito se convirtió en la primera figura de animación en recibir una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood. Fue en 1978.
El gran amor de Mickey
Las cosas con Minnie no siempre son fáciles. Pero ambos son inseparables. Aparecieron juntos por primera vez en el primer film de 1928. Minnie trabaja como secretaria y reportera, adora los vestidos rojos y las flores. Mickey hace todo lo que puede por complacerla.
El mejor amigo de Mickey
Goofy es amable, un poco distraído, torpe y siempre está de buen humor, al contrario que su hijo, Max (a la derecha de la imagen). Goofy debutó en 1932 y ha compartido numerosas aventuras con Mickey. Ambos confían en su amistad canino-roedora.
Mickey y otras celebridades
Todo es posible gracias a la tecnología. Por ejemplo, que Mickey interactúe con el director de orquesta James Levine mientras ambos esperan al Pato Donald para aparecer todos juntos en el concierto "Pompa y Circunstancia", con música de Edward Elgar.
Estrellas de Disneyland: Mickey y Minnie
El primer parque Disneylandia abrió sus puertas en California en 1955. Ahora hay seis en todo el mundo. Desde Tokio hasta París, los visitantes de todas las edades quedan seducidos por los deliciosos ratoncitos Disney: Mickey y su novia, Minnie. La pareja atrae siempre todas las miradas.
El imperio del ratón
A lo largo de los años, el adorable ratoncito ha aparecido en más de 130 películas. Es la mascota oficial de Disney, sigue despertando mucho interés... y generando muchas ventas.
Fuente: DW
Comentarios
Publicar un comentario