Ir al contenido principal

Ellen DeGeneres confesó que su padrastro abusó de ella

Los ataques ocurrieron cuando ella era adolescente y no se animó a contárselo a su mamá durante años. Hoy busca inspirar confianza en las chicas jóvenes.

Ellen DeGeneres está dispuesta a contar su historia de terror para ayudar a otras chicas. La conductora fue abusada sexualmente por su padrastro cuando era adolescente y recién se animó a contárselo a su mamá décadas después. En ese entonces no se sentía "fuerte" como para hablar y ahora no quiere que ninguna otra joven sienta ese miedo.

En una entrevista con David Letterman en My Next Guest Needs No Introduction, DeGeneres, de 61 años, recordó su traumática experiencia. "Mi mamá se volvió a casar con un hombre muy malo, un hombre muy malo", definió así Ellen al marido de su madre, Betty, quien se divorció de Elliott DeGeneres después de 22 años en pareja.

Según contó Ellen, su madre fue diagnosticada con cáncer de mama justo después del segundo casamiento, y esa enfermedad resultó un punto de inflexión en su relación con su padrastro. "Me dijo que había sentido un nuevo bulto en el pecho de mi mamá, y que necesitaba palpar los míos porque él no quería disgustarla, pero necesitaba tocármelos", comenzó.

Ellen era una nena y creyó que ese pedido era normal y que ayudaría a su mamá. "Yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que todos los pechos son diferentes y… en cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocar mis pechos. Después intentó hacerlo una vez más, y luego, otra vez más", continuó.

Los ataques empeoraron con el paso del tiempo hasta que un día, se volvieron violentos. "El trató de tirar la puerta abajo, y yo le di una patada a la ventana y salí corriendo porque sabía que eso iba a ir a más. Y no se lo quería contar a mi madre, quería protegerla. Sabía que eso iba a arruinar su felicidad", reconoció la conductora.

Hoy se arrepiente de no haber reaccionado con furia y de haber callado. Betty estuvo casada 18 años con ese hombre. "Estoy enojada conmigo misma porque yo era demasiado débil para afrontarlo. Tenía 15 o 16. Nunca debí haberla protegido. Debí haberme protegido a mí misma y no esconder a mi madre lo que había pasado durante varios años", admitió.

No es la primera vez que Ellen se reconoce como víctima de violencia machista. En octubre de 2018 habló de su calvario en una entrevista que concedió al programa Today para defender a Christine Blasey, la mujer que acusó de agresión sexual al juez de la Corte Suprema estadounidense Brett Kavanaugh.

"Como víctima de abusos sexuales, me enfurece que la gente no te crea y te diga: '¿Cómo puedes no recordar qué día fue exactamente", dijo en aquel entonces. "No te acuerdas de esas cosas, de lo que te acuerdas es de lo que te pasó, de dónde estabas, de cómo te sentías".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...