Ir al contenido principal

Reseña Retro: 'Before We Go'

Por Javier Barón Rodríguez

Before We Go (2014) Dir. Chris Evans

Amantes,
prueben el alma,
es muy tierna,
La carne, tiene demasiado hueso.

La comedia romántica es un género difícil. Suelen abundar los clichés e historias que resultan un tanto inverosímiles en las circunstancias que ofrecen al espectador.

Por ello, resulta muy agradable encontrarse con propuestas inteligentes, construidas con frescura y capacidad narrativa.

Before We Go sucede en Nueva York. Toda la trama acontece en una noche; dos personas que se encuentran circunstancialmente en la estación de trenes, desarrollan en el trancurso de la madrugada una relación profunda y entrañable.

Diálogos incisivos y brillantes, apuntes precisos sobre los miedos e inseguridades que toda persona debe enfrentar en sus relaciones amorosas, momentos hilarantes y dramáticos que exudan autenticidad.

Un filme que en ocasiones alcanza el nivel de Before Sunrise de Richard Linklater en cuanto a la química de los protagonistas.

Una cinta elaborada con sensibilidad, transmite una sensación de intimidad muy atractiva hablando de cuestiones que cualquiera ha sentido y pensado en torno a los amores fallidos, a las segundas oportunidades y a las personas que la vida misteriosamente va poniendo en nuestros caminos.

Un final abierto fascinante que deja preguntas en el aire; cualquier cantidad de posibilidades para ser respondidas por la imaginación del espectador.

Un triunfo para Chris Evans que demuestra que más allá de ser el Capitán América, es poseedor de vertientes creativas diversas y versátiles.

8.5 Estrellas

Comentarios

  1. Vi esta película hace un par de días, y me dió por buscar críticas, porque la verdad es que a mí me encantó. La otra crítica que había leído se la pasaba criticando la película más por lo que parecía un odio irracional del redactor hacia Evans que por el contenido de la misma. Por eso me ha gustado mucho leer esta otra que transmite mucho más lo que yo he sentido viendo la película.

    Seguramente no sea una obra maestra, y será cierto que toma inspiración de muchas otras obras, pero la química de los protagonistas es increíble, la situación es bastante verosímil para ser una película romántica y el final me dejó dándole muchas vueltas. ¿Qué pondrá en la nota?

    ResponderBorrar
  2. Hermosa película, pefo quedé intrigada con el final...esperaba verlos juntos y crecer ambos como personas, seguir adelante juntos. Toca imaginarlo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...