Este 3 de octubre llega la nueva película del icónico personaje de DC a los cines.
El siniestro personaje Joker surgió de la mente creativa de Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane en los años cuarenta (Batman #1-1940). Pero fue en 1951 que Finger se atrevería a darle un origen al supervillano en el cómic “El Hombre tras la Capucha Roja” (Detective Comics #168).
La historia cuenta cómo Batman ofrece una charla en la escuela de detectives de Gotham sobre un crimen que nunca se resolvió. Un conocido y astuto criminal, que ocultaba su rostro bajo una capucha y capa roja, logra escapar de la ley lanzándose a una fosa con residuos tóxicos en una planta química. La narración terminaría revelando que dicho delincuente terminaría convirtiéndose en el Joker.
El personaje cobraba fuerza hasta la aparición de Comics Code Authority (entidad reguladora del contenido de las historietas en los Estados Unidos). DC decidió dejar la violencia de lado y el Joker comenzó a desaparecer de las historietas. El Joker se hizo conocido en el mundo por la serie de televisión de Batman en 1966. Fue en 1973 que el escritor Dennis O’Neil y el artista Neal Adams decidieron rescatar al personaje del olvido y darle nuevas motivaciones. “Simplemente llevarlo a un nuevo origen. Fui a la biblioteca de DC a leer algunas de las clásicas aventuras de Batman y Robin. E inclusive traté de tener una idea de lo que Kane y Finger buscaban”, contó en una entrevista O’Neil.
Warner Bros. está por estrenar una nueva historia del payaso del crimen en medio de la crítica y la queja de algunas personas en las redes sociales. Este es un recuento de algunos datos pocos conocidos del siniestro y polémico personaje:
1. Risa
Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane, creadores del personaje, se basaron en la película ‘El hombre que ríe’ (The Man Who Laughs) para crear al Joker.
2. Muerte
El máximo enemigo de Batman fue creado para que muriera en el segundo cómic del hombre murciélago. Bob Kane tuvo una “corazonada” sobre el personaje y decidió cambiar el final de la historieta y dejar vivir al Joker.
3. Frank Sinatra
El cantante y actor Frank Sinatra quiso interpretar al Joker en la popular serie protagonizada por Adam West en (1966-1968). Sin embargo, cuando mostró su interés en interpretar al malvado personaje, se enteró que el papel ya había obtenido por el actor César Romero.
4. Bigote
César Romero logró interpretar al Joker con la condición de no quitarse el bigote. La producción del programa decidió ocultarlo con maquillaje. El resultado no fue el mejor y el bigote es notorio en varias tomas de la serie.
5. Dinero
Jack Nicholson dudaba de interpretar al Joker en la película de Tim Burton en 1989. El consagrado actor fue convencido cuando le ofrecieron US$ 10 millones por su participación.
6. Oscar
El actor Heath Ledger fue el primer actor en recibir un Oscar por un papel en una película inspirada en personajes de historietas. La Academia rompió los protocolos y decidió darle el premio póstumo como Mejor Actor de Reparto por su papel de Joker en “The Dark Knight” (2009).
7. Peso
El actor Joaquin Phoenix bajo 20 kilos para su papel en “Joker” (2019). “Todo lo que puedo hacer es aproximarme al personaje de la forma que lo hice y ya está”, explicó. “Intenté hacer algo que pareciera honesto y único; sin embargo, ustedes son los que quieren hablar de ello, así que háganlo”, sentenció en reciente declaraciones.
Fuente: El Comercio
Comentarios
Publicar un comentario