Ir al contenido principal

Joker: Un hombre en París grita 'Allah akbar' y desata el pánico en un cine

El cine Grand Rex tiene que desalojar una proyección de la película después de que un hombre que gritó 'Allah akbar' desatara el pánico entre el público.

Joker sigue en cartel en numerosos cines del mundo, y al mismo tiempo continúa siendo fuente de controversia y noticias impactantes.

La última ha sucedido en París, donde los gigantescos cines Grand Rex, situados en los Grands boulevards, el lunes por la noche tuvieron que desalojar una proyección de la película protagonizada por Joaquin Phoenix debido al pánico generalizado entre el público después de que un individuo gritara dentro de la sala “Allah akbar” (“Dios es grande”).

Según publica el diario Le Parisien a partir de declaraciones de testigos en el incidente, el hombre estaba dentro de la sala viendo el filme y haciendo comentarios en alto. Concretamente, repitiendo repetidas veces “¡Esto es muy político!” a la pantalla. Cuando varios espectadores le mandaron callar, él se levantó de su butaca y llevándose las manos al pecho empezó a gritar.

Fue en ese momento cuando varios miembros del público empezaron a correr hacia las salidas de la sala. Cuando alguien aseguró erróneamente que el hombre estaba armado “se desató el pánico”, en palabras de uno de los testigos presentes en la sala. “La gente empezó a saltar por encima de los asientos y hubo mujeres que cayeron a los pasillos”.

Cuando el sospechoso también intentó escapar, varios espectadores y un guardia de seguridad intentaron retenerlo. El hombre de 34 años, después identificado como un vecino del barrio de Boulogne-Billancourt, acabó siendo detenido poco después por la policía en plena calle cerca de la sala de cine.

En The Hollywood Reporter se recogen declaraciones del gerente del Grand Rex, que afirma que el sospechoso estaba trabajando con un cómplice para crear este incidente como forma de distracción que les permitiera robar carteras, bolsos, móviles y objetos personales de los espectadores durante la proyección.

Es decir, un plan más digno de rateros de poca monta que de un auténtico archienemigo de Batman.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...