Ir al contenido principal

Joker: Un hombre en París grita 'Allah akbar' y desata el pánico en un cine

El cine Grand Rex tiene que desalojar una proyección de la película después de que un hombre que gritó 'Allah akbar' desatara el pánico entre el público.

Joker sigue en cartel en numerosos cines del mundo, y al mismo tiempo continúa siendo fuente de controversia y noticias impactantes.

La última ha sucedido en París, donde los gigantescos cines Grand Rex, situados en los Grands boulevards, el lunes por la noche tuvieron que desalojar una proyección de la película protagonizada por Joaquin Phoenix debido al pánico generalizado entre el público después de que un individuo gritara dentro de la sala “Allah akbar” (“Dios es grande”).

Según publica el diario Le Parisien a partir de declaraciones de testigos en el incidente, el hombre estaba dentro de la sala viendo el filme y haciendo comentarios en alto. Concretamente, repitiendo repetidas veces “¡Esto es muy político!” a la pantalla. Cuando varios espectadores le mandaron callar, él se levantó de su butaca y llevándose las manos al pecho empezó a gritar.

Fue en ese momento cuando varios miembros del público empezaron a correr hacia las salidas de la sala. Cuando alguien aseguró erróneamente que el hombre estaba armado “se desató el pánico”, en palabras de uno de los testigos presentes en la sala. “La gente empezó a saltar por encima de los asientos y hubo mujeres que cayeron a los pasillos”.

Cuando el sospechoso también intentó escapar, varios espectadores y un guardia de seguridad intentaron retenerlo. El hombre de 34 años, después identificado como un vecino del barrio de Boulogne-Billancourt, acabó siendo detenido poco después por la policía en plena calle cerca de la sala de cine.

En The Hollywood Reporter se recogen declaraciones del gerente del Grand Rex, que afirma que el sospechoso estaba trabajando con un cómplice para crear este incidente como forma de distracción que les permitiera robar carteras, bolsos, móviles y objetos personales de los espectadores durante la proyección.

Es decir, un plan más digno de rateros de poca monta que de un auténtico archienemigo de Batman.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.