Ir al contenido principal

Joker: Un hombre en París grita 'Allah akbar' y desata el pánico en un cine

El cine Grand Rex tiene que desalojar una proyección de la película después de que un hombre que gritó 'Allah akbar' desatara el pánico entre el público.

Joker sigue en cartel en numerosos cines del mundo, y al mismo tiempo continúa siendo fuente de controversia y noticias impactantes.

La última ha sucedido en París, donde los gigantescos cines Grand Rex, situados en los Grands boulevards, el lunes por la noche tuvieron que desalojar una proyección de la película protagonizada por Joaquin Phoenix debido al pánico generalizado entre el público después de que un individuo gritara dentro de la sala “Allah akbar” (“Dios es grande”).

Según publica el diario Le Parisien a partir de declaraciones de testigos en el incidente, el hombre estaba dentro de la sala viendo el filme y haciendo comentarios en alto. Concretamente, repitiendo repetidas veces “¡Esto es muy político!” a la pantalla. Cuando varios espectadores le mandaron callar, él se levantó de su butaca y llevándose las manos al pecho empezó a gritar.

Fue en ese momento cuando varios miembros del público empezaron a correr hacia las salidas de la sala. Cuando alguien aseguró erróneamente que el hombre estaba armado “se desató el pánico”, en palabras de uno de los testigos presentes en la sala. “La gente empezó a saltar por encima de los asientos y hubo mujeres que cayeron a los pasillos”.

Cuando el sospechoso también intentó escapar, varios espectadores y un guardia de seguridad intentaron retenerlo. El hombre de 34 años, después identificado como un vecino del barrio de Boulogne-Billancourt, acabó siendo detenido poco después por la policía en plena calle cerca de la sala de cine.

En The Hollywood Reporter se recogen declaraciones del gerente del Grand Rex, que afirma que el sospechoso estaba trabajando con un cómplice para crear este incidente como forma de distracción que les permitiera robar carteras, bolsos, móviles y objetos personales de los espectadores durante la proyección.

Es decir, un plan más digno de rateros de poca monta que de un auténtico archienemigo de Batman.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer