Ir al contenido principal

Frozen II arrasa en taquilla y supera todas las expectativas

¿Parece que refresca? La secuela animada de Disney inicia su andadura en la taquilla internacional recaudando más de 350 millones de dólares en todo el mundo.

Ninguna novedad en el horizonte: Disney ha estrenado una nueva película que cubrirá a la compañía con miles de millones de dólares. Seis años después del éxito descomunal de Frozen, era fácil de imaginar que Frozen II podía ser una máquina de fabricar dinero. El caso es que el estreno de la secuela dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck ha superado cualquier expectativa volcada en su primer fin de semana; sin contar con que tiene por delante el puente de Acción de Gracias en EE UU, y las fechas navideñas en todo el planeta.

El regreso de Elsa, Anna y Olaf a la gran pantalla ha amasado 350 millones de dólares en todo el mundo. De esa cifra, 127 millones proceden del mercado estadounidense, donde ha sido número uno de taquilla. Igual que ha ocurrido en exactamente el resto de territorios donde se ha estrenado este fin de semana: Frozen II ha sido la número uno en todos, incluida la taquilla española. A destacar, 53 millones de dólares recaudados en China, 31,5 millones en Corea del Sur, 18,2 millones en Japón y 17,8 millones en Reino Unido.

Las cifras domésticas de Frozen II suponen la primera tanda de récords que la película está encaminada a conseguir. Para empezar, se trata del mejor estreno de un filme animado fuera de la temporada veraniega, y, en consecuencia, el mejor estreno de animación en noviembre; de hecho, ha superado cómodamente la recaudación de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 en 2010 y se sitúa como el quinto mejor estreno de noviembre de toda la historia.

Como decíamos, todo esto pavimenta el terreno para que Frozen II supere con facilidad la barrera de los mil millones de dólares en todo el mundo y quién sabe si la recaudación de su predecesora (1,27 mil millones en 2013). El próximo fin de semana es el puente del Día de Acción de Gracias en EE UU, lo que significa vacaciones escolares y miriadas de niños inundando los cines. Y, a la vuelta de la esquina, están las fechas navideñas, que este año volverán a sonar a Frozen a todo trapo.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.