Ir al contenido principal

Frozen II arrasa en taquilla y supera todas las expectativas

¿Parece que refresca? La secuela animada de Disney inicia su andadura en la taquilla internacional recaudando más de 350 millones de dólares en todo el mundo.

Ninguna novedad en el horizonte: Disney ha estrenado una nueva película que cubrirá a la compañía con miles de millones de dólares. Seis años después del éxito descomunal de Frozen, era fácil de imaginar que Frozen II podía ser una máquina de fabricar dinero. El caso es que el estreno de la secuela dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck ha superado cualquier expectativa volcada en su primer fin de semana; sin contar con que tiene por delante el puente de Acción de Gracias en EE UU, y las fechas navideñas en todo el planeta.

El regreso de Elsa, Anna y Olaf a la gran pantalla ha amasado 350 millones de dólares en todo el mundo. De esa cifra, 127 millones proceden del mercado estadounidense, donde ha sido número uno de taquilla. Igual que ha ocurrido en exactamente el resto de territorios donde se ha estrenado este fin de semana: Frozen II ha sido la número uno en todos, incluida la taquilla española. A destacar, 53 millones de dólares recaudados en China, 31,5 millones en Corea del Sur, 18,2 millones en Japón y 17,8 millones en Reino Unido.

Las cifras domésticas de Frozen II suponen la primera tanda de récords que la película está encaminada a conseguir. Para empezar, se trata del mejor estreno de un filme animado fuera de la temporada veraniega, y, en consecuencia, el mejor estreno de animación en noviembre; de hecho, ha superado cómodamente la recaudación de Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 en 2010 y se sitúa como el quinto mejor estreno de noviembre de toda la historia.

Como decíamos, todo esto pavimenta el terreno para que Frozen II supere con facilidad la barrera de los mil millones de dólares en todo el mundo y quién sabe si la recaudación de su predecesora (1,27 mil millones en 2013). El próximo fin de semana es el puente del Día de Acción de Gracias en EE UU, lo que significa vacaciones escolares y miriadas de niños inundando los cines. Y, a la vuelta de la esquina, están las fechas navideñas, que este año volverán a sonar a Frozen a todo trapo.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...