Ir al contenido principal

Harry Potter: Hogwarts ofrece sus clases online y gratis

No es una broma. Ahora puedes asistir a un Hogwarts virtual y cursar Defensa Contra las Artes Oscuras completamente desde tu casa.

Nos complace informarle que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ya no esperes más a la lechuza con tu carta, pues tu formación académica como hechicero profesional es una realidad. Debido los periodos de encierro y la cuarentena, Hogwarts ha anunciado el inicio oficial de sus clases online.

Las asignaturas del colegio de magia más famoso de todos los tiempos llegarán hasta la comodidad de tu hogar a través de un portal creado por "fanáticos creativos y apasionados de Harry Potter (que) se reunieron y construyeron una red social mundial de magos en línea donde miles de fanáticos pueden unirse. Es real para nosotros, y también se sentirá real para ustedes", versa el sitio web Hogwarts is Here.

En dicha plataforma se pueden cursar las siguientes asignaturas: Herbología, Defensa contra las Artes Oscuras, Encantamientos, Pociones, Astronomía, Historia de la Magia, y Transfiguración. Pero antes de entrar de lleno a las clases, tendrás que pasar por el proceso de selección que te asignará una casa dentro de la escuela en compañía del Sombrero Seleccionador.

El sitio es una combinación de plataforma educativa y videojuego, por lo que realmente cuenta con todo lo necesario para que curses las materias y vivas diversas aventuras dentro del castillo y sus terrenos.

Existen dos modalidades en la que puedes tomar los cursos. En uno te inscribes a todo el bloque de materias con un horario diseñado al puro estilo de Hermione Granger. O si, por el contrario, las clases no son lo tuyo, puedes tomar una clase a la vez, para combinar tu formación académica con los muchos juegos y torneos que se ofrecen, las convivencias en la Sala Común, e incluso apuntarte a las partidas de Quidditch.

El curso es gratuito y está diseñado para que tomes los siete años correspondientes en la formación de un hechicero. La tarea es algo real e importante. El sitio promete mucha lectura a través de libros de texto gratuitos que deberás adquirir en El Callejón Diagon, o consultar en la biblioteca de la escuela. Hay entregas de ensayos e incluso debes someterte a exámenes.

Realmente es una oportunidad única para los fanáticos del mundo creado por J. K. Rowling. El único inconveniente es que el sitio web únicamente está en inglés. Si dominas el idioma ya la hiciste, pero si no es tu caso, puedes aprovechar para entrarle a una doble formación durante estos periodos de encierro: aprender inglés y al mismo tiempo hacer pociones, hechizos y conocer a fondo la historia de la magia.

No olvides ganar muchos puntos para tu casa.

Fuente: Cine Premiere

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.