Todo por su representación del trastorno de identidad disociativo.
Algunos usuarios de Netflix Estados Unidos iniciaron una petición para eliminar Fragmentado de la plataforma, citando la forma en que representa el trastorno de identidad disociativo.
La petición Get Split off Netflix exige que se elimine la película de M. Night Shyamalan por su descripción del trastorno de identidad disociativo. Al momento de redactar esta nota, la petición ha acumulado alrededor de 1704 firmas, casi llegando a su objetivo final de 2500.
En la descripción de la petición, además de afirmar que la representación del trastorno en Fragmentado es incorrecta y dañina, también se señala la disposición de Netflix para continuar transmitiendo la película como un "estigma altamente deshumanizante" por el mensaje que ofrece la película. Curiosamente, incluso se menciona que Psicosis, la clásica película de Alfred Hitchcock, es otra cinta que daña a los que sufren de TID.
Sin embargo, considerando la cantidad de firmas en la petición, es probable que este movimiento no pase a mayores. Al ser la película una obra de ficción, no todos los que la vean terminan creyendo que las personas con numerosas personalidades son asesinos en serie. Probablemente, si esta petición logra conseguir un cambio, se podría agregar algún tipo de advertencia antes de la película, reiterando que no representa las experiencias de la mayoría de las personas con TID.
Fragmentado estrenó en cines en 2016. La cinta, en la cual James McAvoy interpreta a un hombre que lucha con 23 personalidades diferentes, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la larga carrera de M. Night Shyamalan.
Fuente: Cine Premiere
Comentarios
Publicar un comentario