Ir al contenido principal

Sherri Shepherd fue vetada de Friends tras señalar la falta de diversidad de la serie

"Friends obtiene un poco de color", llegó a manifestar la actriz.

Aunque no hay nuevas noticias sobre la anticipada reunión de los clientes favoritos de Central Perk, los titulares robados por la célebre sitcom (en últimas semanas) obedecen a la polémica. La falta de diversidad es la espina en Friends, y ahora se ha dado a conocer que la comediante afroamericana Sherri Shepherd pudo ser vetada de la serie por comentarios al respecto.



Recordemos que en el episodio 11 de la temporada 4 (titulado The One With Phoebe’s Uterus), Shepherd interpretó a Rhonda, una guía en el museo donde labora Ross y que cuando Joey consigue trabajo ahí, ella revela a este último un peculiar sistema de segregación donde los distintos departamentos —profesores, guías, vendedores— deben almorzar por separado.

Aquella intervención fue el debut y despedida de Shepherd, lo cual no deviene sospechoso si consideramos que fue una de tantas invitadas e invitados especiales (sólo presentes en un capítulo) que ostentó Friends en sus diez temporadas. Sin embargo, una historia recién difundida sugiere que pudieron haber otros factores para que la histrión no fuera nuevamente convocada.



En conversación con ABC News, el presentador y comentarista Jawn Murray contó que su amiga Sherri "estuvo en Friends en un momento en el que enviabas postales para que la gente supiera ‘Hey, voy a aparecer en televisión’". Según el comentarista Murray, ocurrió que Shepherd escribió en su mensaje "Friends obtiene un poco de color", aludiendo a la presencia de una afroamericana en un elenco predominantemente blanco.

"[Shepherd] también envió esa postal a [la cocreadora de Friends] Marta Kauffman. Ella recibió la postal y [Shepherd] nunca volvió a ser invitada al programa", dijo Murray.

La también actriz de 30 Rock y How I Met Your Mother avaló las palabras de su colega a través de Twitter.
"¡Le dije a Jawn Murray que podía compartir mi historia en Friends con ABC News Live y ahora está siendo retomada en todos lados!", escribió la comediante.

Por lo pronto, sobre las acusaciones por falta de diversidad de rodean a la popular sitcom, la misma Marta Kauffman y la actriz Lisa Kudrow (Phoebe) ya han brindado algunas declaraciones.

Fuente: Cine Premiere

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.