Con los aplazamientos de su última película, trascendió que la idea del director era que esta mostrara el camino hacia la normalidad en tiempos del COVID.
Los continuos aplazamientos del film protagonizado por John David Washington hicieron temblar en su momento las aspiraciones del director, pero finalmente Tenet ha podido llegar a las salas con un estreno limitado. Uno capaz de refrendar ese supuesto propósito de Nolan de “liderar a los cines de vuelta a la normalidad” y de, en definitiva, erguirse como una suerte de “salvador del cine”. Pero, como él mismo ha llegado a declarar, no es una responsabilidad que esté dispuesto a asumir.
“De lo único que puedo ser responsable es de hacer la mejor película que pueda”, dijo durante una entrevista con CNA. Tenet es el primer blockbuster de nueva hornada que llega a la gran pantalla desde el estallido del COVID-19, pero hasta ahí llega la significancia que Nolan pretende darle. “Creo que el cine es algo mucho más grande que un único film, sea como sea este, y la gente tiende siempre a simplificar las cosas, particularmente en una época como esta”.
Nolan, eso sí, está contento de que el estudio haya hecho lo que él había planeado desde el principio. “Solo estoy satisfecho de que el estudio piense que puede permitir que la película se proyecte en los cines que puedan ser capaces de abrir”, confirma. “Evidentemente, no es el estreno que imaginé mientras hacíamos la película. El mundo tampoco lo es, y tenemos que adaptarnos. Me alegra que el público responda a la película porque, para mí como director, el trabajo no está hecho hasta que la gente lo ve”.
Por mucho que Nolan no quiera esta etiqueta salvífica, Tom Cruise así lo considera, y pudo atestiguarlo en un épico vídeo donde se grababa yendo al estreno de Tenet. Sea la película que salve a las películas o no, el último trabajo de Nolan está dando mucho de qué hablar, y eso ya es una noticia excelente por sí misma.
Fuente: Cinemanía
Comentarios
Publicar un comentario