Ir al contenido principal

Christopher Nolan se rehusa a ser el salvador del cine

Con los aplazamientos de su última película, trascendió que la idea del director era que esta mostrara el camino hacia la normalidad en tiempos del COVID.


Durante la progresiva recuperación de los cines a lo largo del mundo (en la que aún estamos envueltos), una de las “subtramas” recurrentes era la que concernía a Warner Bros., Christopher Nolan y su última película, Tenet. Cuando el coronavirus forzó el cierre de gran parte de las salas, los medios se hicieron eco de una suerte de pulso entre Nolan y el estudio, empeñado como estaba este en que Tenet tuviera un estreno convencional cuando las condiciones lo permitieran, sin valorar el streaming o el VOD como formatos.

Los continuos aplazamientos del film protagonizado por John David Washington hicieron temblar en su momento las aspiraciones del director, pero finalmente Tenet ha podido llegar a las salas con un estreno limitado. Uno capaz de refrendar ese supuesto propósito de Nolan de “liderar a los cines de vuelta a la normalidad” y de, en definitiva, erguirse como una suerte de “salvador del cine”. Pero, como él mismo ha llegado a declarar, no es una responsabilidad que esté dispuesto a asumir.

“De lo único que puedo ser responsable es de hacer la mejor película que pueda”, dijo durante una entrevista con CNA. Tenet es el primer blockbuster de nueva hornada que llega a la gran pantalla desde el estallido del COVID-19, pero hasta ahí llega la significancia que Nolan pretende darle. “Creo que el cine es  algo mucho más grande que un único film, sea como sea este, y la gente tiende siempre a simplificar las cosas, particularmente en una época como esta”.

Nolan, eso sí, está contento de que el estudio haya hecho lo que él había planeado desde el principio. “Solo estoy satisfecho de que el estudio piense que puede permitir que la película se proyecte en los cines que puedan ser capaces de abrir”, confirma. “Evidentemente, no es el estreno que imaginé mientras hacíamos la película. El mundo tampoco lo es, y tenemos que adaptarnos. Me alegra que el público responda a la película porque, para mí como director, el trabajo no está hecho hasta que la gente lo ve”.

Por mucho que Nolan no quiera esta etiqueta salvífica, Tom Cruise así lo considera, y pudo atestiguarlo en un épico vídeo donde se grababa yendo al estreno de Tenet. Sea la película que salve a las películas o no, el último trabajo de Nolan está dando mucho de qué hablar, y eso ya es una noticia excelente por sí misma.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer