Ir al contenido principal

Christopher Nolan se rehusa a ser el salvador del cine

Con los aplazamientos de su última película, trascendió que la idea del director era que esta mostrara el camino hacia la normalidad en tiempos del COVID.


Durante la progresiva recuperación de los cines a lo largo del mundo (en la que aún estamos envueltos), una de las “subtramas” recurrentes era la que concernía a Warner Bros., Christopher Nolan y su última película, Tenet. Cuando el coronavirus forzó el cierre de gran parte de las salas, los medios se hicieron eco de una suerte de pulso entre Nolan y el estudio, empeñado como estaba este en que Tenet tuviera un estreno convencional cuando las condiciones lo permitieran, sin valorar el streaming o el VOD como formatos.

Los continuos aplazamientos del film protagonizado por John David Washington hicieron temblar en su momento las aspiraciones del director, pero finalmente Tenet ha podido llegar a las salas con un estreno limitado. Uno capaz de refrendar ese supuesto propósito de Nolan de “liderar a los cines de vuelta a la normalidad” y de, en definitiva, erguirse como una suerte de “salvador del cine”. Pero, como él mismo ha llegado a declarar, no es una responsabilidad que esté dispuesto a asumir.

“De lo único que puedo ser responsable es de hacer la mejor película que pueda”, dijo durante una entrevista con CNA. Tenet es el primer blockbuster de nueva hornada que llega a la gran pantalla desde el estallido del COVID-19, pero hasta ahí llega la significancia que Nolan pretende darle. “Creo que el cine es  algo mucho más grande que un único film, sea como sea este, y la gente tiende siempre a simplificar las cosas, particularmente en una época como esta”.

Nolan, eso sí, está contento de que el estudio haya hecho lo que él había planeado desde el principio. “Solo estoy satisfecho de que el estudio piense que puede permitir que la película se proyecte en los cines que puedan ser capaces de abrir”, confirma. “Evidentemente, no es el estreno que imaginé mientras hacíamos la película. El mundo tampoco lo es, y tenemos que adaptarnos. Me alegra que el público responda a la película porque, para mí como director, el trabajo no está hecho hasta que la gente lo ve”.

Por mucho que Nolan no quiera esta etiqueta salvífica, Tom Cruise así lo considera, y pudo atestiguarlo en un épico vídeo donde se grababa yendo al estreno de Tenet. Sea la película que salve a las películas o no, el último trabajo de Nolan está dando mucho de qué hablar, y eso ya es una noticia excelente por sí misma.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.