Ir al contenido principal

Christopher Nolan se rehusa a ser el salvador del cine

Con los aplazamientos de su última película, trascendió que la idea del director era que esta mostrara el camino hacia la normalidad en tiempos del COVID.


Durante la progresiva recuperación de los cines a lo largo del mundo (en la que aún estamos envueltos), una de las “subtramas” recurrentes era la que concernía a Warner Bros., Christopher Nolan y su última película, Tenet. Cuando el coronavirus forzó el cierre de gran parte de las salas, los medios se hicieron eco de una suerte de pulso entre Nolan y el estudio, empeñado como estaba este en que Tenet tuviera un estreno convencional cuando las condiciones lo permitieran, sin valorar el streaming o el VOD como formatos.

Los continuos aplazamientos del film protagonizado por John David Washington hicieron temblar en su momento las aspiraciones del director, pero finalmente Tenet ha podido llegar a las salas con un estreno limitado. Uno capaz de refrendar ese supuesto propósito de Nolan de “liderar a los cines de vuelta a la normalidad” y de, en definitiva, erguirse como una suerte de “salvador del cine”. Pero, como él mismo ha llegado a declarar, no es una responsabilidad que esté dispuesto a asumir.

“De lo único que puedo ser responsable es de hacer la mejor película que pueda”, dijo durante una entrevista con CNA. Tenet es el primer blockbuster de nueva hornada que llega a la gran pantalla desde el estallido del COVID-19, pero hasta ahí llega la significancia que Nolan pretende darle. “Creo que el cine es  algo mucho más grande que un único film, sea como sea este, y la gente tiende siempre a simplificar las cosas, particularmente en una época como esta”.

Nolan, eso sí, está contento de que el estudio haya hecho lo que él había planeado desde el principio. “Solo estoy satisfecho de que el estudio piense que puede permitir que la película se proyecte en los cines que puedan ser capaces de abrir”, confirma. “Evidentemente, no es el estreno que imaginé mientras hacíamos la película. El mundo tampoco lo es, y tenemos que adaptarnos. Me alegra que el público responda a la película porque, para mí como director, el trabajo no está hecho hasta que la gente lo ve”.

Por mucho que Nolan no quiera esta etiqueta salvífica, Tom Cruise así lo considera, y pudo atestiguarlo en un épico vídeo donde se grababa yendo al estreno de Tenet. Sea la película que salve a las películas o no, el último trabajo de Nolan está dando mucho de qué hablar, y eso ya es una noticia excelente por sí misma.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...