Ir al contenido principal

Marvel y Hollywood despiden a Chadwick Boseman

El intérprete de 'Black Panther' o 'I Feel Good: La historia de James Brown' ha fallecido víctima de un cáncer de colon, para conmoción de la industria.


En las últimas horas hemos sabido del fallecimiento de Chadwick Boseman a causa de un cáncer de colon del que fuera diagnosticado hace cuatro años. El actor contaba con 43 años y suponía uno de los rostros icónicos del Universo de Marvel, en cuyo seno encarnó a Black Panther a lo largo de cuatro películas incluyendo la homónima protagonizada por él y Vengadores: Endgame, el film más taquillero de la historia.

La pérdida ha causado conmoción en Hollywood, y especialmente entre sus compañeros más allegados, por lo que no han tardado en aparecer por redes varios mensajes de apoyo a la familia y de homenaje a Boseman. La propia cuenta oficial de Marvel ha sido una de las primeras en reaccionar, tuiteando: “Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”. 
El actor Chris Evans, con quien protagonizó tres de las cuatro películas de Marvel en la que participó, escribía: “Estoy totalmente devastado (…) Chadwick era especial. Único en su especie. Era un artista comprometido y siempre curioso. Tenía aún mucho trabajo asombroso que hacer. Siempre estaré agradecido por nuestra amistad. Descansa poderoso, Rey”.
Mark Ruffalo, por su parte, era incapaz de no reparar en el año tan catastrófico que está siendo 2020: “Todo lo que tengo que decir es que todas las tragedias con las que nos está golpeando este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre, qué talento inmenso. Hermano, fuiste uno de los grandes y tu grandeza solo acababa de empezar. Te quiero. Descansa poderoso, Rey”.
Don Cheadle compartía una foto fuera del trabajo con él, diciendo: “Te echaré de menos, hermano de cumpleaños. Siempre fuiste luminoso y cariñoso conmigo. Dios mío. Wakanda para siempre”.
Samuel L. Jackson, por su parte, hacía hincapié en la generosidad de Boseman, como harían otros muchos: “Gracias, Chadwick Boseman, por todo lo que nos diste. Lo necesitábamos y lo honraremos. Un artista talentoso y generoso, y un hermano al que echaremos extremadamente de menos”.
Scott Derrickson, director de Doctor Strange, fue más sintético: “Devastado. Es difícil no perder la esperanza ahora mismo”.
Como también lo fue Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok y próximamente de Thor: Love and Thunder: “Noticias devastadoras. Hemos perdido a un grande. Takoto mai rā e Āriki”.
Chris Pratt, protagonista de Guardianes de la galaxia, tuiteaba: “Mis oraciones van para la familia de Chadwick y sus seres queridos. El mundo echará en falta tan tremendo talento. Dios dé descanso a su alma”.
Y Rosario Dawson, que pudo formar parte del Universo de Marvel a través de su participación en Luke Cage, se mostraba particularmente triste: “Las lágrimas me desbordan. Siempre serás poderoso y amado. Gracias por entregarte de forma tan poderosa, hermosa y generosa a lo largo de tu carrera. Fuimos tan afortunados de tener tanto de ti. Mis bendiciones, mi amor y mis oraciones para tu familia”.
Bob Iger (exCEO de Disney), por su parte, le dedicaba todo un hilo a la figura de Boseman, haciendo hincapié en la importancia que acogió Black Panther en su representación cinematográfica para el público.“Estamos devastados por la trágica muerte de Chadwick Boseman. Un talento extraordinario, y una de las almas más gentiles y generosas que he conocido. Trajo fuerza, dignidad y poder a su increíble personaje de Black Panther, rompiendo mitos y estereotipos, y convirtiéndose en el héroe esperado por millones de personas, inspirándonos a soñar más alto y exigir más que el status quo. Lloramos por todo lo que era, y por todo lo que estaba destinado a ser”.


No todos los allegados a Boseman han expresado sus condolencias por Twitter. Kevin Feige, director creativo de Marvel Studios, ha dicho en un comunicado: “La muerte de Chadwick es devastadora. Era nuestro T’Challa, era nuestro Black Panther, nuestro querido amigo. Cada vez que llegaba al set irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en pantalla creaba algo indeleble. Encarnó a mucha gente asombrosa, y nadie fue mejor encarnando a grandes hombres (…) La familia de Marvel lamenta profundamente su pérdida”.

Ya saliendo de Marvel, nos encontramos con la despedida del actor Sterling K. Brown (This is Us): “No tengo palabras. Descansa en paz, hermano. Gracias por todo lo que hiciste mientras estabas aquí. Gracias por ser mi amigo”.

 Así como con la de Ryan Reynolds: “Qué pérdida tan brutal. Descansa en paz, Chadwick”.


 Y por último, con un homenaje por parte de la competidora directa de Marvel, DC: “A un héroe que trasciende universos. Wakanda para siempre. Descansa poderoso, Chadwick”.



Fuente: Cinemanía 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer