Ir al contenido principal

Marvel y Hollywood despiden a Chadwick Boseman

El intérprete de 'Black Panther' o 'I Feel Good: La historia de James Brown' ha fallecido víctima de un cáncer de colon, para conmoción de la industria.


En las últimas horas hemos sabido del fallecimiento de Chadwick Boseman a causa de un cáncer de colon del que fuera diagnosticado hace cuatro años. El actor contaba con 43 años y suponía uno de los rostros icónicos del Universo de Marvel, en cuyo seno encarnó a Black Panther a lo largo de cuatro películas incluyendo la homónima protagonizada por él y Vengadores: Endgame, el film más taquillero de la historia.

La pérdida ha causado conmoción en Hollywood, y especialmente entre sus compañeros más allegados, por lo que no han tardado en aparecer por redes varios mensajes de apoyo a la familia y de homenaje a Boseman. La propia cuenta oficial de Marvel ha sido una de las primeras en reaccionar, tuiteando: “Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”. 
El actor Chris Evans, con quien protagonizó tres de las cuatro películas de Marvel en la que participó, escribía: “Estoy totalmente devastado (…) Chadwick era especial. Único en su especie. Era un artista comprometido y siempre curioso. Tenía aún mucho trabajo asombroso que hacer. Siempre estaré agradecido por nuestra amistad. Descansa poderoso, Rey”.
Mark Ruffalo, por su parte, era incapaz de no reparar en el año tan catastrófico que está siendo 2020: “Todo lo que tengo que decir es que todas las tragedias con las que nos está golpeando este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre, qué talento inmenso. Hermano, fuiste uno de los grandes y tu grandeza solo acababa de empezar. Te quiero. Descansa poderoso, Rey”.
Don Cheadle compartía una foto fuera del trabajo con él, diciendo: “Te echaré de menos, hermano de cumpleaños. Siempre fuiste luminoso y cariñoso conmigo. Dios mío. Wakanda para siempre”.
Samuel L. Jackson, por su parte, hacía hincapié en la generosidad de Boseman, como harían otros muchos: “Gracias, Chadwick Boseman, por todo lo que nos diste. Lo necesitábamos y lo honraremos. Un artista talentoso y generoso, y un hermano al que echaremos extremadamente de menos”.
Scott Derrickson, director de Doctor Strange, fue más sintético: “Devastado. Es difícil no perder la esperanza ahora mismo”.
Como también lo fue Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok y próximamente de Thor: Love and Thunder: “Noticias devastadoras. Hemos perdido a un grande. Takoto mai rā e Āriki”.
Chris Pratt, protagonista de Guardianes de la galaxia, tuiteaba: “Mis oraciones van para la familia de Chadwick y sus seres queridos. El mundo echará en falta tan tremendo talento. Dios dé descanso a su alma”.
Y Rosario Dawson, que pudo formar parte del Universo de Marvel a través de su participación en Luke Cage, se mostraba particularmente triste: “Las lágrimas me desbordan. Siempre serás poderoso y amado. Gracias por entregarte de forma tan poderosa, hermosa y generosa a lo largo de tu carrera. Fuimos tan afortunados de tener tanto de ti. Mis bendiciones, mi amor y mis oraciones para tu familia”.
Bob Iger (exCEO de Disney), por su parte, le dedicaba todo un hilo a la figura de Boseman, haciendo hincapié en la importancia que acogió Black Panther en su representación cinematográfica para el público.“Estamos devastados por la trágica muerte de Chadwick Boseman. Un talento extraordinario, y una de las almas más gentiles y generosas que he conocido. Trajo fuerza, dignidad y poder a su increíble personaje de Black Panther, rompiendo mitos y estereotipos, y convirtiéndose en el héroe esperado por millones de personas, inspirándonos a soñar más alto y exigir más que el status quo. Lloramos por todo lo que era, y por todo lo que estaba destinado a ser”.


No todos los allegados a Boseman han expresado sus condolencias por Twitter. Kevin Feige, director creativo de Marvel Studios, ha dicho en un comunicado: “La muerte de Chadwick es devastadora. Era nuestro T’Challa, era nuestro Black Panther, nuestro querido amigo. Cada vez que llegaba al set irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en pantalla creaba algo indeleble. Encarnó a mucha gente asombrosa, y nadie fue mejor encarnando a grandes hombres (…) La familia de Marvel lamenta profundamente su pérdida”.

Ya saliendo de Marvel, nos encontramos con la despedida del actor Sterling K. Brown (This is Us): “No tengo palabras. Descansa en paz, hermano. Gracias por todo lo que hiciste mientras estabas aquí. Gracias por ser mi amigo”.

 Así como con la de Ryan Reynolds: “Qué pérdida tan brutal. Descansa en paz, Chadwick”.


 Y por último, con un homenaje por parte de la competidora directa de Marvel, DC: “A un héroe que trasciende universos. Wakanda para siempre. Descansa poderoso, Chadwick”.



Fuente: Cinemanía 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.