Ir al contenido principal

Spike Lee se despide de Chadwick Boseman con una conmovedora escena de ‘Da 5 Bloods’

La película producida por Netflix fue una de las últimas en la que pudimos ver al actor de Black Panther, aquí interpretando a Stormin' Norman.



A Chadwick Boseman le fue diagnosticado el cáncer de colon en 2016. Prefiriendo mantenerlo dentro de la esfera privada, el actor prosiguió su carrera participando en nuevos títulos de Marvel y pudiendo trabajar con Spike Lee en su última película con Netflix, Da 5 Bloods: Hermanos de armas. Junto a la aún inédita Ma Rainey’s Black Bottom, este fue uno de sus últimos papeles, y el propio Lee ha homenajeado al fallecido con una escena clave de su película.

En Da 5 Bloods, Boseman encarnaba a Stormin’ Norman, un valiente soldado cuya muerte en Vietnam espoleaba la trama del film, motivando el regreso a este país años más tarde por sus compañeros. En cierto momento del film de Lee, el personaje de Delroy Lindo se topaba con el fantasma de Norman, y ambos compartían un abrazo en el que Boseman infundía paz a su alma con las palabras “te perdono, te perdono. Dios es amor. Amor es dios. Te conozco, hermano. Morí por ti, hermano”.

Esta línea de diálogo ha sido, precisamente, la que ha replicado Lee en su cuenta de Instagram, utilizando el fragmento correspondiente de Da 5 Bloods para despedirse de Boseman. Puedes verlo bajo estas líneas, y recordar que el actor interpretó a muchos personajes inolvidables más allá de Black Panther.

Ver esta publicación en Instagram

I Know You Blood. I Died For You Blood" STORMIN' NORMAN.

Una publicación compartida por Spike Lee (@officialspikelee) el

Fuente: Cinemanía 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...