La actriz japonesa ha sido encontrada muerta en su apartamento y aún se desconocen las causas.
Los fans del terror recordarán perfectamente a Yūko Takeuchi: ella fue la primera víctima de Sadako en la aterradora 'Ringu (The Ring)', que marcó un hito en el J-Horror, y que nos dejó sin respiración desde esa primera e impactante escena. La actriz, que siguió cultivando una carrera tanto en el cine como en la televisión, ha sido encontrado muerta en la mañana del domingo en su apartamento. Su marido, el también actor Nakabayashi Taiki, ha sido quien ha encontrado el cuerpo en la casa que compartían juntos con sus dos hijos, uno de ellos un bebé nacido el pasado mes de enero. Los medios apuntan a que podría tratarse de un suicidio, aunque no se ha encontrado una nota de despedida. "Ha ocurrido de repente y estamos todos impactados y entristecidos por las noticias", ha dicho en un comunicado la agencia de talentos que representaba a la actriz, Stardust Promotion Inc.
Yūko, de 40 años, hizo su debut como actriz en 'Cyborg' en 1996 y se convirtió en la primera cara del horror de Sadako en 'Ringu (The Ring)' en 1998. Aun así, su carrera ha sido muy ecléctica, desde dramas adolescentes ('Innocent Worlds') hasta comedias ('The Triumphant Return of General Rouge'), donde demostró que tenía una gran vis cómica. Quizás su papel más internacional vino de la mano de Hulu y HBO Asia a través de 'Miss Sherlock', una adaptación del personaje de Arthur Conan Doyle en la que el sexo estaba cambiado y Yuko interpretaba a una versión femenina de Sherlock Holmes. Además, ganó múltiples premios por parte de la Academia del Cine de Japón con sus papeles en 'Yomigaeri', 'Be with you' y 'Dog in a sidecar'.
Si se confirma la teoría del suicidio, Yūko podría unirse a una lista de celebrities japonesas que se han quitado la vida en los últimos meses, incluyendo a Kimura Hana en mayo y Ashina Sei a principio de este septiembre. Pero más allá de las coincidencias, solo queda llorar su muerte y, como espectadores, disfrutar del legado cinematográfico y televisivo que deja detrás.
Fuente: Fotogramas
Comentarios
Publicar un comentario