Ir al contenido principal

Gemma Arterton está arrepentida de haber participado en las películas de 'James Bond'

La actriz británica dio vida a la agente Strawberry Fields en 'Quantum of Solace'.


En 2008, con Marc Forster al frente de la producción, Daniel Craig se ponía por segunda vez el traje de James Bond en Quantum of Solace. Lo acompañaban en su nueva misión Judi Dench, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Joaquín Cosío, Jeffrey Wright y una jovencísima Gemma Arterton, que daba vida a la agente Strawberry Fields.

Se trataba de la primera gran producción en la que participaba la británica, aunque ya se había hecho conocida en la industria tras protagonizar St Trinian's. Arterton se ha referido ahora a su papel de 'chica Bond' en el filme, un papel pequeño, el de la agente Strawberry Fields, que debía interceptar a Bond en Bolivia y llevarlo de vuelta al MI6. 

En la película, el personaje acababa siendo seducida por Bond, que se resistía a seguir sus órdenes. Finalmente, Fields aparecía asesinada en su habitación. En una entrevista para The Sun, la actriz ha asegurado ahora que se arrepiente de haber dado vida a Fields. "Aún me critican por haber aceptado hacer Quantum of Solace, pero tenía 21 años, un préstamo estudiantil y era una película de Bond", ha explicado Arterton.

"Pero a medida que me he hecho mayor me he dado cuenta de que había cosas que estaban muy mal con las 'chicas Bond'. Strawberry debería haber dicho que no, de verdad, y debería haber llevado zapato plano", ha añadido, refiriéndose con ese "debería haber dicho que no" a la escena de sexo entre su personaje y Bond.

Si bien desde la temprana aparición de Ursula Andress en Agente 007 contra el Dr. No, la mujer que acompaña a James Bond en sus aventuras ha ido ganando protagonismo y siendo algo más que un objeto decorativo, se sigue asumiendo que la 'chica Bond' es ese estereotipo de dama explosiva que seduce o es seducida por el elegante espía.

Sin embargo, la última película con Daniel Craig como Bond, Sin tiempo para morir, promete desmontar este estereotipo como ninguna hasta ahora y mostrar a sus mujeres protagonistas más reales y próximas al mundo en el que vivimos, tal y como ha asegurado Lashana Lynch, Nomi en el filme.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.