Ir al contenido principal

Gemma Arterton está arrepentida de haber participado en las películas de 'James Bond'

La actriz británica dio vida a la agente Strawberry Fields en 'Quantum of Solace'.


En 2008, con Marc Forster al frente de la producción, Daniel Craig se ponía por segunda vez el traje de James Bond en Quantum of Solace. Lo acompañaban en su nueva misión Judi Dench, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Joaquín Cosío, Jeffrey Wright y una jovencísima Gemma Arterton, que daba vida a la agente Strawberry Fields.

Se trataba de la primera gran producción en la que participaba la británica, aunque ya se había hecho conocida en la industria tras protagonizar St Trinian's. Arterton se ha referido ahora a su papel de 'chica Bond' en el filme, un papel pequeño, el de la agente Strawberry Fields, que debía interceptar a Bond en Bolivia y llevarlo de vuelta al MI6. 

En la película, el personaje acababa siendo seducida por Bond, que se resistía a seguir sus órdenes. Finalmente, Fields aparecía asesinada en su habitación. En una entrevista para The Sun, la actriz ha asegurado ahora que se arrepiente de haber dado vida a Fields. "Aún me critican por haber aceptado hacer Quantum of Solace, pero tenía 21 años, un préstamo estudiantil y era una película de Bond", ha explicado Arterton.

"Pero a medida que me he hecho mayor me he dado cuenta de que había cosas que estaban muy mal con las 'chicas Bond'. Strawberry debería haber dicho que no, de verdad, y debería haber llevado zapato plano", ha añadido, refiriéndose con ese "debería haber dicho que no" a la escena de sexo entre su personaje y Bond.

Si bien desde la temprana aparición de Ursula Andress en Agente 007 contra el Dr. No, la mujer que acompaña a James Bond en sus aventuras ha ido ganando protagonismo y siendo algo más que un objeto decorativo, se sigue asumiendo que la 'chica Bond' es ese estereotipo de dama explosiva que seduce o es seducida por el elegante espía.

Sin embargo, la última película con Daniel Craig como Bond, Sin tiempo para morir, promete desmontar este estereotipo como ninguna hasta ahora y mostrar a sus mujeres protagonistas más reales y próximas al mundo en el que vivimos, tal y como ha asegurado Lashana Lynch, Nomi en el filme.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...