Ir al contenido principal

DC prepara la primera película con un superhéroe latino: 'Blue Beetle’

Angel Manuel Soto se colocará detrás de las cámaras de la película protagonizada por el personaje mexicanoamericano Jamie Reyes.


El universo cinematográfico de DC sigue expandiéndose y ha anunciado un nuevo proyecto. Blue Beetle será una de las próximas entregas de la franquicia, una adaptación que supondrá la primera película de DC con un superhéroe latino. El filme cuenta ya con director. Según informa The Wrap, Angel Manuel Soto (Charm City Kings) se colocará detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla la historia de Jamie Reyes. 

Blue Beetle -conocido también en español como Escarabajo Azul- es un nombre que ha llevado más de un personaje en los cómics de DC. En concreto, tres han sido los que han ejercido como héroes bajo esta identidad. El primero fue Dan Garrett, el segundo Ted Kord y el tercero Jamie Reyes. Este último es un adolescente mexicanoamericano con un vínculo con un místico escarabajo que le otorgó poderes: una armadura similar a la de un insecto, la capacidad para producir alas y escudos de energía. 

El filme no es la primera vez que veremos a Jamie Reyes en acción. El personaje ha aparecido en diferentes series de televisión como Smallville y Young Justice. En la ficción protagonizada por Tom Welling, el personaje fue interpretado por Jaren Brandt Bartlett. En la serie de animación, Eric Lopez le puso voz. 

En los cómics, Dan Garrett consiguió sus poderes a través del escarabajo místico del que te hemos mencionado antes. Su sucesor Ted Kord intercambió las habilidades de su predecesor por un enfoque más basado en la tecnología. Este último sirvió de inspiración para el personaje de Búho Nocturno en Watchmen. Ted fue un miembro importante de la Liga de la Justicia hasta que murió a manos de Maxwell Lord. 

“Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de un superhéroe latino para DC”, comenta Soto en un comunicado. “Quiero dar las gracias a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para traer a Jaime Reyes a la vida. No puedo esperar para hacer historia juntos”. 

Por el momento, el proyecto todavía no cuenta con ningún actor vinculado al elenco. Tan solo se conoce el nombre del realizador y del guionista. Gareth Dunnet-Alcocer (Miss Bala) se encargará de escribir el libreto del filme. 

Fuente: Sensa Cine

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.