La nueva película de Pixar es una historia de formación y amistad ambientada en la Riviera italiana.
La historia de Luca tiene como protagonistas a Luca y su amigo Alberto, que recorren la costa de Italia con la apariencia de seres humanos pero en realidad son criaturas similares a los peces que se transforman según se encuentran en el agua o en tierra firme.
“La pareja experimentan la vida en nuestro mundo mientras pasean, corren y toman el sol, haciéndose amigos de una chica humana por el camino”, ha explicado Casarosa.
El director de Luca reveló en su momento que esta es una historia muy personal para él, ya que su infancia transcurrió precisamente en la zona que retrata en la película.
“Nací en Genoa y pasaba el verano en la playa. Conocí a mi mejor amigo cuando tenía 11 años. Era muy tímido y este chaval problemático cambió mi vida. Quería hacer una película sobre esos niños cuyas amistades les ayudan a crecer”, cuenta.
De este modo, Luca se anuncia como una mezcla entre La sirenita, Ponyo en el acantilado de Hayao Miyazaki y un emotivo relato de formación o coming of age, con la idea de que albergue homenajes a Federico Fellini y otros grandes del cine italiano. Sin olvidar esa Call Me By Your Name de otro Luca, Guadagnino, con la que muchos no han dudado en compararla ya en las redes sociales.
Fuente: Cinemanía
Comentarios
Publicar un comentario