En 2021 Capitán América cumple 80 años, y Marvel celebra el evento con una serie de eventos apuntados a reforzar la idea de que el “Cap” debe representar toda la diversidad de los Estados Unidos. En la miniserie The United States of Captain America, Steve Rogers descubre que hay varias personas que a lo largo del país han tomado el escudo y el traje como un símbolo de una lucha por la libertad de ser quienes son.
Este miércoles Marvel editó el primer número de la serie y pudimos conocer a Aaron Fischer, el primer personaje que usa el traje de Capitán América y se define como abiertamente gay.
En la historia, Steve y Sam Wilson persiguen a un usurpador que, vestido con el traje del Capitán América, roba el legendario escudo y lo usa para descarrilar dos trenes de carga. En uno de ellos viaja Aaron, que ha escapado de una sociedad restrictiva y de su padre golpeador y recorre los vagones de tren ayudando a los que lo necesitan.
Aaron colabora en el rescate de las víctimas del choque e informa a Sam y Steve que no es el único en adoptar el manto del Capitán América. Son varias personas a lo largo del país, que sin contacto o inspiración, se ven inspiradas por el mensaje de libertad que representa.
Comentarios
Publicar un comentario