La plataforma es el primer estudio que toma esta medida, la cual podría extenderse a Reino Unido.
Netflix está empeñada en hacer que sus platós sean territorios libres de coronavirus, aunque para ello tenga que tomar medidas drásticas. Según Deadline, la plataforma acaba de convertirse en el primer estudio de Hollywood que impone la vacunación obligatoria para todo el personal de sus rodajes en EE UU.
La medida se apoya en una resolución tomada en comandita por las majors y los sindicatos estadounidenses del cine. Este acuerdo, fechado el 20 de julio, otorga a las productoras "la opción de implementar políticas de vacunación obligatorias para sus equipos y repartos", indicando que estas decisiones podrán tomarse caso por caso.
Pese a esto último, Netflix admitirá pocas excepciones a su norma. Según Deadline, solo se estudiarán dispensas basadas en factores médicos, religiosos o de edad. Asimismo, podrán excusarse de la vacunación quienes trabajen en series o películas que ya se estén rodando.
Esto no es todo, además, porque la plataforma se propone adoptar también esta medida en sus producciones en Reino Unido. Algo que podría traer cola, puesto que se trata del país con mayor número de producciones de Netflix en EE UU, y donde los brotes de Covid han obligado a detener el rodaje de shows como Los Bridgerton y Matilda.
Así, cuando Netflix imponga la vacunación obligatoria, se verán afectadas series como The Witcher, The Crown y Sex Education.
Fuente: Cinemanía
Comentarios
Publicar un comentario