Ir al contenido principal

Quentin Tarantino y su dura critica contra Bruce Lee: "Era un tipo arrogante".

Pese a ser un admirador suyo y de sus películas, el director de cine Quentin Tarantino ha sorprendido por unas duras declaraciones sobre la leyenda de las artes marciales. "Bruce Lee era un tipo arrogante".

Quentin Tarantino recuperó la figura de Bruce Lee en el cine con el personaje del actor Mike Moh en Érase una vez en Hollywood. Recibió bastantes críticas por el tono del personaje, incluso de Shannon Lee, la hija de la leyenda de las artes marciales. El director, sin embargo, siempre se ha defendido, pese a que incluso China se negó a estrenar la película en su país por este tema.

"Puedo entender que a su hija le moleste un poco el retrato que hago de su padre, pero lo que diga el resto me importa poco". Y todo se refiere a la escena de la pelea en el set de grabación The Green Hornet, que protagonizan el propio Lee y Cliff Booth (Brad Pitt). Bruce dice algo así como que no necesita especialistas y que en una pelea podría derrotar incluso al gran Muhammad Ali. Ambos se retan y Cliff termina arrojándolo contra un coche sin casi inmutarse. "Si Cliff luchara de verdad contra Bruce Lee en un torneo de artes marciales en el Madison Square Garden, no tendría ninguna posibilidad. Pero en una pelea callejera y por su pasado violento, mataría a Bruce Lee directamente", explica Quentin Tarantino.

La soberbia de Bruce Lee con los especialistas de sus películas

El director afirmó que la actitud de Lee en la película reflejaba al verdadero Bruce Lee en los sets de rodaje. El libro de 2018 de Matthew Polly Bruce Lee: A Life cuenta cómo los especialistas de The Green Hornet odiaban trabajar con Lee. "Bruce Lee faltaba al respeto a los especialistas estadounidenses, y siempre les pegaba rodando. Algunos, de hecho, incluso se negaron a trabajar con él. Era un tipo muy arrogante".

Fuente: Men's Health ES y Fotogramas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Extracto del libro de Mathew Perry: "Me cuentan que tomé fenobarbital durante el segundo mes de mi vida"

"Me cuentan que tomé fenobarbital durante el segundo mes de mi vida, entre los 30 y 60 días de edad. Este es un momento importante en el desarrollo de un bebé, especialmente cuando se trata de dormir. (Cincuenta años después, todavía no duermo bien). Cuando lloraba me daban fenobarbital y la droga me dejaba K.O., lo  que hacía que mi padre estallara en carcajadas. No estaba siendo cruel; Los bebés drogados son divertidos”.  “Quiero ser muy claro en este punto. NO culpo a mis padres por esto. Tu niño llora todo el tiempo, claramente algo anda mal, el médico le receta un medicamento, no es el único médico que piensa que es una buena idea, le das el medicamento al niño, el niño deja de llorar. Era una época diferente”. 40 años después Matthew Perry tomaba treinta pastillas de Vicodin diarias. Perry murió con 54 años por complicaciones cardíacas derivadas de años de adicción. Fuente:  @LaEtxebarria

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.