Ir al contenido principal

Paul Schrader arremete contra 'Cry Macho': "Un 'Harry el sucio' encogido"

El guionista de 'Taxi Driver' sigue repartiendo cera desde su Facebook, y ahora le toca al gran anciano de Hollywood. 


Puede que Paul Schrader ya no viva al borde de la locura como en la década de los 70, cuando era uno de los guionistas estrella del Nuevo Hollywood, pero el escritor (Taxi Driver) y director (Mishima) sigue teniendo mucha cera que repartir desde su página de Facebook. Y ahora, tras zurrarle a Marvel, le ha tocado a Clint Eastwood y Cry Macho. 

"Comprendo la voluntad de tener manga ancha con Clint Eastwood, pero ¿ha rodado un director importante de EE UU una película peor que esta desde que Howard Hawks estrenó Su juego favorito?": así comienza la soflama de un Schrader que no se corta al señalar las, a su juicio, numerosas carencias del filme. 

Según su crítica, Cry Macho "falla en todos los aspectos: guion, iluminación, localizaciones, decorados, atrezo, vestuario y reparto". "Cuando, al principio, Eastwood emplea un plano de una bota pisando el suelo rodado desde debajo de un coche, pensé: 'Genial, va a meterse con los tópicos de los western machotes", prosigue. "Pero esa fue la última imagen interesante del filme"

El tono paródico del filme, por su parte, le parece a Schrader propio de "un Harry el sucio encogido" y del todo insuficiente, por lo demás. "Las opiniones de estos personajes tenían valor hace treinta años", señala, apuntando que encontrarse ahora con ellas es como "escuchar a un criminal pidiéndole perdón a la familia de sus víctimas, esperando que así el juez le dé una sentencia más corta". 

Si bien los perfiles de Schader y Eastwood son casi opuestos, en lo creativo y en lo político, ambos tienen una altura indiscutible en méritos y en edad: el director de Cry Macho cuenta con 91 'tacos' muy bien llevados, mientras que su oponente suma 75 primaveras. De hecho, Schrader tiene pendiente de estreno The Card Counter, con Oscar Isaac como protagonista. 

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Joel tomó la decisión correcta en el final de The Last Of Us y la ciencia le da la razón

En el final de The Last Of Us, descubrimos que Marlene ha decidido intervenir a Ellie para extraer el Cordyceps y encontrar así la cura que salvaría a la humanidad. ¿El problema? El Cordyceps se aloja en el cerebro, así que Ellie tendrá que morir durante la operación. ¿Doble problema? Marlene le mintió a Ellie y no le dijo que iba a morir en el proceso.  Claramente, Joel no está de acuerdo con esta decisión. El mundo le arrebató todo a Joel y ahora Joel se lo arrebatará al mundo. Se libera y mata a todos en el hospital, incluido el personal médico y a Marlene para asegurarse que no vengan tras Ellie; al final, le miente sobre el proceso. Ellie lo sabe, pero elige creerle.  ¿Hizo Joel lo correcto? Moralmente, podría cuestionarse, pero a nivel científico, Joel tomó la decisión correcta. En 2017, David Hughes, entomólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania, realizó un estudio elación entre las hormigas carpinteras y el Cordyceps encontró que el hongo mantiene el cerebro, per...

Gustavo Santaolalla agradece a la producción de "The Last Of Us" por el cameo que hizo en la serie

Por medio de sus redes sociales el reconocido compositor argentino y creador de la banda sonora de "The Last Of Us" escribió: "Comparto unas fotos mas que tenía guardadas desde febrero del 2024, cuando rodamos esta escena. 🪕 Como saben en el videojuego toco Banjo y ahora en el temporada 2, estoy tocando la guitarra y el Ronroco. Gracias y más gracias por vuestros mensajes de cariño que estoy recibiendo de todas partes del planeta ❤️ Nos veremos en vivo durante mi Ronroco Tour en Octubre y Noviembre del 2025 ¡Pronto anunciaremos las fechas! 🔜" , finalizó.

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .