Ir al contenido principal

La deuda de Kevin Spacey con la productora de 'House of Cards' asciende a 27 millones de euros

Corresponden a la indemnización por ruptura de contrato y a los perjuicios que causó el actor con su comportamiento durante el rodaje.




El actor Kevin Spacey deberá abonar 27,5 millones de euros (31 millones de dólares) a la productora MCR, responsable de la serie House of Cards, como indemnización por ruptura de contrato y para paliar los perjuicios que causó con su comportamiento durante el rodaje.

La multa fue aprobada por un tribunal de arbitraje el año pasado, pero no se ha conocido hasta este lunes, cuando la compañía ha presentado una petición en la Corte Superior de Los Ángeles en la que reclama el pago de esa cantidad.

Según el diario The Hollywood Reporter (propiedad de MCR), el tribunal de arbitraje estimó que el actor había incumplido los términos de su contrato con su comportamiento, ya que fue acusado de acoso sexual por un asistente de producción.

La denuncia llegó en medio de una ola de testimonios contra Spacey, ganador de dos Oscar -por Sospechosos habituales (1995) y por American Beauty (1999)-, quien vio cómo su carrera se derrumbó en 2017 tras las numerosas acusaciones de agresión sexual que él siempre ha rechazado.

Cuando los casos salieron a la luz, la productora eliminó el papel de Spacey en House of Cards, reescribió al completo su sexta temporada y redujo el número de episodios de 13 a 8 para cumplir con la fecha de estreno anunciada por Netflix.

La compañía, responsable de otros títulos como Ozark y The Shrink Next Door, alegó durante el arbitraje que el actor no había prestado sus servicios "de manera profesional" ni de acuerdo con sus políticas de comportamiento.

Spacey apeló el fallo del árbitro pero su petición fue denegada este mes.

La última aparición del actor fue en la película de 2018 Billionaire Boys Club, aunque el año que viene volverá al cine con un pequeño papel en la cinta italiana L'uomo Che Disegno Dio (El hombre que diseñó a Dios).

En estos años, Spacey ha publicado varios enigmáticos vídeos en redes sociales interpretando al despiadado Frank Underwood, su personaje en la serie House of Cards.

Dos casos en su contra llegaron a los tribunales en 2019, pero no progresaron.

En California, un masajista lo denunció por una agresión sexual supuestamente ocurrida en 2016, pero falleció antes de que la Fiscalía presentara cargos; mientras que en Massachusetts, un joven que lo había acusado de otra agresión en 2016 retiró los cargos.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.