Ir al contenido principal

Harry Potter: La actriz que interpretó a la profesora Rolanda Hooch revela las razones por las que no volvió a la saga

La franquicia cinematográfica basada en las novelas escritas por J.K. Rowling se convirtió en un gran éxito. No obstante, una de sus intérpretes no quedó muy contenta con su breve paso por ella.





Harry Potter es una de las grandes franquicias del cine. La saga, compuesta por ocho entregas, sumó más de siete mil millones de dólares en todo el mundo. En 2021 se cumplieron 20 años del estreno de la primera entrega La Piedra Filosofal. Esta película, que supuso el debut de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como el trío protagonista Harry, Hermione y Ron; también fue la única aparición de una de las actrices de la franquicia.


¿Recuerdas a la profesora de vuelo Rolanda Hooch? Zoë Wanamaker fue la elegida para interpretar este papel, el de la maestra que enseñó a los alumnos de Hogwarts a volar en escoba. No obstante, la intérprete no tuvo una buena experiencia formando parte de la saga que adaptó las novelas de J.K. Rowling y por eso no volvió en posteriores entregas.

En 2001, The Telegraph publicó unas declaraciones de Wanamaker en las que la actriz describió su paso por la franquicia como "terrible".

"Algunos actores firmaron un contrato de tres películas, pero el dinero era tan poco que me sentí insultada y solo firmé por una. Si me querían para una secuela, tendrían que subir sus tarifas".

Además de no estar de acuerdo con el sueldo, Wanamaker también se lamentó por no recibir 'royalties' por el 'merchandising' de la saga. Tampoco por utilizar su aspecto físico para el videojuego de la película. Pese a todo esto, en 2018 regresó como Rolanda Hooch, junto a otros actores de la franquicia, para el videojuego Harry Potter: Hogwarts Mystery.

A diferencia de Wanamaker, Richard Harris, que dio vida a Albus Dumbledore en La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta antes de su muerte, sí parecía estar de acuerdo con el sueldo percibido. "Seguían ofreciéndome el papel. Cuanto más lo rechazaba, más dinero me ofrecían". Tras el fallecimiento de Harris en 2002, Michael Gambon dio vida al director de Hogwarts en las entregas restantes.

Fuente: SensaCine

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Away", la primera película animada que realizó Gints Zilbalodis

Away , que en letón se llamó "Projām" es una película animada sin diálogos de 2019 dirigida y animada por Gints Zilbalodis , quien también escribió el guion y compuso la banda sonora. Está animada utilizando el programa informático Maya. Zilbalodis tardó unos tres años y medio en realizar este nítido y fascinante largometraje animado de 75 minutos sobre un joven que cae de un avión con un paracaídas y aterriza en una isla habitada por pájaros, tortugas y gatos amigables, pero también por un monstruo de sombra gigante cuyo toque mata instantáneamente toda forma de vida. Afortunadamente, el héroe sin nombre encuentra una motocicleta y emprende un viaje a través del extraño paisaje volcánico, logrando mantenerse siempre unos pocos metros por delante del monstruo. Mira el trailer aquí .

Por primera vez Justin Baldoni se refiere al conflicto con Blake Lively

“Estamos agradecidos de estar con la familia, hombre. Tenemos amigos y familia increíbles, y mucha fe” , le dijo Baldoni al reportero de TMZ a su llegada a Los Angeles.

Te dejamos algunos datos curiosos de "Flow", la Mejor Película Animada de los Oscar 2025

Flow fue realizada con Blender, un software gratuito de código abierto, su director Gints Zilbalodis tenía una gatita llamada Josefine, que al igual que en Flow tenía el pelo negro. En un inicio Zibalodis se inspiró en ella para hacer un cortometraje sobre un gato que le temía al agua, y esta idea evolucionó hasta la película que conocemos. Flow esta repleta de simbolismos, el gato negro simboliza el miedo al cambio, el perro refleja confianza y el capibara representa calma y aceptación. Estos elementos dan profundidad emocional a la trama, a pesar de no contar con diálogo. Es la primera vez que Letonia se lleva un Oscar por una película.