Ir al contenido principal

‘Harry Potter: Return to Hogwarts’: Rupert Grint no asistió de manera física al especial de HBO Max

Una polémica salpica el especial estrenado a principios de año en HBO Max que celebra los 20 años de Harry Potter: 'Regreso a Hogwarts'. Los fans han descubierto que el actor que dio vida a Ron Weasley, Rupert Grint, no estuvo con el resto de actores para grabarlo... y ahora se ha confirmado. Esto es lo que sabemos.


El pasado 1 de enero, HBO Max estrenó el esperado especial 'Harry Potter, 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts' en el que se conmemoraban los 20 años del lanzamiento de la primera película de la saga del mago, 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

El especial es una celebración hermosa de lo que supuso esta película para muchas generaciones, además de una ocasión para descubrir secretos del rodaje, ver material inédito de lo que sucedía entre bambalinas o conocer los detalles de la escena del beso entre Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), que resultó muy difícil de filmar entre ellos.

Los fans de la película esperaban como agua de mayo la reunión de los tres actores principales, Watson, Grint y Daniel Radcliffe, que interpretó a Harry Potter en las ocho películas de la saga. Sin embargo, a pesar del éxito cosechado, las voces de muchos fans se han alzado para denunciar que el encuentro no fue real y que los tres actores no se reunieron de verdad; que en realidad no estaban compartiendo habitación para hablar de las películas.


Muchos seguidores criticaron por redes sociales que el cartel con el que HBO Max anunciaba el especial fuera un fotomontaje de todos los actores, que no se hubiera podido reunir al elenco para hacer una foto especial. Pero ahora se ha descubierto que las escenas en las que Ron, Emma y Daniel comparten recuerdos también han sido fruto de la edición de vídeo.

Lo ha confirmado, además, Caitlin Cronenberg, la fotógrafa a la que se pidió que retratara a Rupert Grint para dicho cartel. En su post de Instagram explica que "me asignaron el rodaje de Rupert Grint, que estaba filmando en Toronto y no pudo viajar a Londres para el rodaje":



 Los créditos finales del especial de HBO Max, 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts' confirman que hubo una unidad en rodaje. Por eso aparecen mal sincronizadas algunas reacciones del actor, porque estaba viendo a Emma Watson y a Daniel Radcliffe a través de una pantalla.


Es posible que las escenas que comparten Rupert Grint y Emma Watson se rodaran en otro momento, juntándoles de forma real. Los fans han descubierto que Watson no llevaba el mismo esmalte de uñas en secuencias distintas, lo cual confirmaría que fue filmada en dos entornos y ocasiones diferentes:


El proyecto ha sido enormemente alabado por sus responsables. "Ha sido un viaje increíble desde el debut de la película Harry Potter y la piedra filosofal, y ser testigo de cómo ha evolucionado hacia este extraordinario universo interconectado ha sido mágico, por decir lo menos", dijo Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Infantil, Joven y Clásicos. “Esta retrospectiva es un tributo a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que vertieron su corazón y alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que continúan manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico 20 años después".

Incluso la productora ejecutiva, Casey Patterson, dijo que el especial era mágico "con este elenco increíble, ya que todos regresan a casa a los sets originales de Hogwarts, donde comenzaron hace 20 años. La emoción es palpable mientras se preparan para llevar a sus fans a un viaje muy especial y personal, a través de la realización de estas increíbles películas”, concluyó.

Fuente: Fotogramas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...