Los trofeos a la mejor música original y el mejor montaje serán algunos de los que se entreguen una hora antes de la ceremonia: de ellos solo veremos un resumen en la retransmisión.
Los intentos de la Academia de Hollywood por darle vidilla a los Oscar 2022, para así elevar las audiencias de su emisión por TV, se parecen cada vez más a un pataleo desesperado. Ahora, vía Hollywood Reporter, sabemos que la institución ha decidido excluir de la ceremonia televisada a ocho de sus galardones, entre ellos algunos de los asociados a oficios esenciales del cine.
Según explica una circular enviada por la Academia a sus miembros, estos ocho Oscar (corto documental, montaje, maquillaje y peluqería, música original, diseño de producción, sonido, cortometraje documental y cortometraje de animación) se entregarán en el Teatro Dolby de Los Ángeles una hora antes de que empiece la ceremonia.
De esta manera, los ganadores de estos premios (la mayoría de los cuales recompensan puntos clave del arte cinematográfico, como el montaje) solo figurarán en la gala a través de un montaje que resumirá los discursos de agradecimiento.
Según la carta de la Academia, esta medida se ha tomado para "conservar más tiempo y ocasiones para entretener e implicar a la audiencia a través de la comedia, los números musicales, los montajes con clips de películas y los homenajes". La institución asegura, eso sí, que todos los ganadores serán mencionados durante la gala.
La retransmisión de los Oscar a través de ABC, cadena que ostentará los derechos de emisión hasta 2028, es una destacada fuente de ingresos para la Academia de Hollywood. Sin embargo, las audiencias de la gala llevan cayendo en picado desde hace años, con la gala de 2021 batiendo su propio récord negativo. Este año, la institución está empeñada en remontar las cifras a través de medidas como esta: ¿tendrá éxito, o resultará contraproducente?
Fuente: Cinemanía
Comentarios
Publicar un comentario