Ir al contenido principal

Tarantino podría dirigir la nueva serie de ‘Justified’

‘Justified: City Primeval’ le reuniría con Timothy Olyphant, aparecido en ‘Érase una vez en Hollywood’.



Cada vez que tiene oportunidad, Quentin Tarantino nos encoge el corazón al reafirmarse en su intención de solo dirigir una película más tras Érase una vez en Hollywood, y acto seguido retirarse para siempre. Lo que nos aboca a meses interminables donde tantea un proyecto u otro (le puso bastante empeño a una posible película de Star Trek, hasta que la cosa no dio más de sí) mientras no tiene por qué hacerle ascos a cambiar puntualmente de medio. Al fin y al cabo, Tarantino ya tiene cierta experiencia en televisión, habiendo dirigido episodios de Urgencias o de CSI, y ostenta un currículum que refrenda su posible vinculación a la futura serie Justified: City Primeval.

Justified: City Primeval es secuela de la serie Justified: La ley de Raylan, que nuevamente está en manos de FX con el protagonismo de Timothy Olyphant. Justified partía del relato Fire in the Hole de Elmore Leonard, donde se nos presentaba al marshal Raylan Givens. Este tipo duro, proclive a tomarse la justicia por su mano, apareció en más escritos de Leonard incluyendo una novela, Raylan, publicada a rebufo del éxito de la serie, y ha sido un personaje tan celebrado al disponer del rostro de Olyphant que la cadena se ha apresurado a planear una secuela para la serie. Una en la que Tarantino podría dirigir uno o dos episodios, según recogen medios como Deadline.

El director de Los odiosos ocho ultima conversaciones para intervenir en la serie, donde no tendría más rol creativo que el de la puesta en escena. City Primeval está en manos de Dave Andron y Michael Dinner como showrunners luego de que desempeñaran labores de guion y dirección en la serie previa, con el anterior creador Graham Yost ejerciendo ahora de productor ejecutivo. Olyphant volvería a interpretar al implacable marshal en lo que supondría su reunión con Tarantino, pues hace poco contó con un papel secundario en la citada Érase una vez en Hollywood. No obstante, Justified: City Primeval es un proyecto muy querido para el cineasta más allá de la presencia de Olyphant en él.

Y es que Tarantino es un fan irredento de Elmore Leonard. Adaptó una novela suya en la única película de su filmografía hasta la fecha que no parte de un guion original (Jackie Brown) y en años posteriores ha tratado de llevar al cine algún otro de sus libros, como por ejemplo Forty Lashes Less One. City Primeval es su oportunidad de volver a embarcarse en el universo de este novelista, puesto que se basa parcialmente en otro de sus libros, City Primeval: High Noon in Detroit. Para su salto a la pequeña pantalla, el Raymond Cruz que protagonizaba esta historia ha sido sustituido por Raylan Givens, articulándose como una secuela de Justified.

Justified: City Primeval nos cuenta cómo el marshal aparenta haberse retirado, dedicándose a sus deberes paternos en Miami. No obstante, en su camino se cruza un peligroso criminal, y Givens resuelve perseguirle hasta Detroit. FX tiene planeado desarrollar la serie a lo largo de este año, de forma que no tarde mucho en llegar a su parrilla.

Fuente: Cinemanía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Greta Gerwig revela el momento más incómodo de Margot Robbie en el rodaje de Barbie

Greta Gerwig ha recordado cómo los transeúntes saludaban a Ryan, pero no a Margot, algo que hizo que la actriz se sintiera como su personaje en el mundo real: "La gente se acercaba a Ryan, chocaba los cinco con él y le decía: '¡Qué pasada, Ryan, estás genial!'. Y no le decía nada a Margot".  "Solo la miraban. Era surrealista. En ese momento, ella se sintió cohibida. Y como directora, quería protegerla" , ha admitido Greta: "Pero también sabía que la escena que estábamos rodando tenía que ser la escena en la que se sintiera expuesta. Y ella se sentía expuesta, como celebridad y como mujer" , declaraba Gerwig en una entrevista para Rolling Stone .

Te explicamos de que trata el plan de Harrenhal de Daemon y su impacto en House of the Dragon

La temporada 2 de House of the Dragon ha establecido la conexión de Daemon con el castillo de Harrenhal, prometiendo grandes avances en la próxima guerra civil, la segunda entrega se toma un tiempo de inactividad para centrarse en las consecuencias de Blood and Cheese. Esto conduce a desarrollos masivos en la danza de los dragones en ambos lados, con la ira de Aegon, el trauma de Helaena, el remordimiento de Rhaenyra y Allicent, la naturaleza intrigante de Daemon y la caída de Otto, todos presentados en el momento final del episodio 2 de la temporada 2 de la serie. En ambos bandos, la muerte de Jaehaerys mueve piezas en el tablero que amenazan con estallar en la guerra total. Una de esas piezas toma la forma de Daemon Targaryen, cuya prisa por vengarse resultó en la muerte de Jaehaerys y vio a su reina etiquetarlo como no digno de confianza. En su ira, Daemon vuela a Harrenhal, planteando la pregunta de qué importancia tienen el príncipe rebelde y el castillo en el futuro de la serie.

The Walking Dead: Negan mató a Alpha en el último capítulo de la serie

La serie se encamina ya a su recta final... Y se nota. La temporada 10 de The Walking Dead ha emitido su episodio más letal hasta la fecha. Los seguidores de la ficción zombi han tenido una buena dosis de violencia y 'Walk With Us' (10x12) ha marcado un antes y un después en la trama de la serie.  ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con la temporada 10 de 'The Walking Dead' A medida que la hora de la batalla se acerca, los supervivientes intentan hacer todo lo posible para defenderse. El campamento ya está en llamas, pero Ezekiel logra sacar a los niños de la zona peligrosa, excepto a Judith, que ha entrado en terreno de guerra. Por otra parte, Alpha está dispuesta a arrasar y su mayor objetivo es conseguir a su hija, Lydia. Y no precisamente para protegerla. Después de que Beta haya fracasado, el encargado de la misión es el propio Negan. Por otra parte, Mary se enfrenta a Beta, quien la apuñala para agregarla a su horda de no muer