Difícil que se hable de otro momento de los Oscar 2022 durante los próximos días. Ni la victoria final de CODA, ni ningún modelito de la alfombra roja (no, ni siquiera el de Lily James). Lo más recordado de la 94ª edición de los premios de la Academia de Hollywood va a ser el puñetazo que le ha metido Will Smith a Chris Rock.
Cuando la gala estaba entrando en su recta final, el actor y humorista Chris Rock salió al escenario para presentar los galardones de mejor película documental. Rock, que ha sido presentador de la gala de los Oscar en dos ocasiones (2005 y 2016), antes de dar paso a la lectura de nominados hizo un chiste sobre Jada Pinkett Smith que llevó a que Will Smith se subiera al escenario y, sin mediar palabra, le diera un puñetazo en la cara.
Después, Smith volvió a su sitio y empezó a increpar a Rock. "¡No hables de mi mujer con tu puta boca!". Reinó el desconcierto en el Dolby Theatre de Los Ángeles y en los hogares de millones de telespectadores: en ese momento no se sabía a ciencia cierta si se había presenciado un gag físico pactado que había salido regular o una agresión en toda regla.
Qué dijo Chris Rock sobre Jada Pinkett Smith
Todo vino por el comentario que hizo Chris Rock sobre Jada Pinkett Smith al salir al escenario. "Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O'Neil 2", dice el humorista mirando a la pareja, haciendo una referencia a la calvicie de la actriz y el pelo rapado del personaje que interpretó Demi Moore en la película de Ridley Scott.
Aunque las imágenes muestran que Will Smith se ríe del comentario en un primer momento, en cuanto observa la reacción de su compañera decide levantarse del asiento y subir al escenario con un objetivo claro: soltarle un guantazo a Chris Rock. Minutos después, ganó el Oscar de mejor actor por interpretar a Richard Williams en El método Williams.
En su discurso de agradecimiento, el actor ha pedido disculpas por su comportamiento. Minutos después de la finalización de la gala, la Academia ha publicado un comunicado de condena de la violencia por lo sucedido.
Fuente: Cinemanía
Comentarios
Publicar un comentario