Se reveló que la actriz cronometró la publicación de su artículo de opinión con el tour de prensa de Aquaman.
Durante la batalla legal que sostiene Johnny Depp en contra de Amber Heard, fue el turno de Aquaman de subir al estrado. El primero demandó a su ex esposa por difamación, luego de que ella le acusara de violencia doméstica. Precisamente dichas acusaciones se hicieron públicas por primera vez en 2018 gracias al lanzamiento de un artículo de opinión escrito por Heard. Mismo que fue cronometrado para coincidir con la campaña promocional de Aquaman.
Fue el abogado especial de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), quien reveló dicha información. Durante la batalla legal que se desarrolla entre los dos histriones, a Terence Dougherty se le pidió que comentara sobre un correo del 11 de diciembre del 2018 de Jessica Weitz. En éste Weitz, directora de participación de artistas de la ACLU, dijo que «el objetivo es publicar [el artículo de opinión de Heard] esta semana para capitalizar la tremenda campaña para Aquaman«.
"Desde la perspectiva de la ACLU, Amber está a punto de recibir una cantidad increíble de prensa y estará en el ojo público”, dijo Dougherty. “Entonces, ¿qué mejor momento que ahora para publicar este artículo de opinión para que genere lectores significativos sobre nuestros temas".
En dicho artículo todo lo escrito hacía referencia a su relación con Johnny Depp. Sin embargo, nunca lo mencionaba directamente. Simplemente catalogaba a Heard como una "una figura pública que representa el abuso doméstico". Más tarde Depp aseguró que el contenido de dicho texto fue lo que arruinó su carrera e incluso ocasionó su despido de la sagas Piratas del caribe y Animales Fantásticos.
El artículo fue publicado en The Washington Post días antes del estreno de Aquaman en diciembre del 2018. El contenido del texto se convirtió así en un movimiento. Uno para abordar la Ley de violencia contra las mujeres. Mismo que derivó en pláticas sobre la agresión sexual en varias universidades.
De esta manera se confirma que Aquaman fue utilizada como un catalizador por Amber Heard para difundir sus problemas con Johnny Depp. Ahora el actor demanda en la corte a su ex esposa por difamación y pide un pago por daños de $50 millones de dólares. Al paso también pretende limpiar su reputación personal y profesional.
Fuente: Cine Premiere
Comentarios
Publicar un comentario