Las razones por las que Argentina solo tendrá una réplica de la Copa del Mundo mientras Brasil tiene una original
Desde su inicio en 1930 hasta 1974, el reglamento de la FIFA establecía que aquella selección que gane tres veces el mundial se adjudicaría el trofeo original y sería reemplazado por uno nuevo. De esta manera, Brasil fue el único combinado que se lo llevó a casa, ya que luego fue cambiado esta norma.
“La selección ganadora de la Copa Mundial de la FIFA 2022 se le hará entrega del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, el cual seguirá siendo propiedad de la FIFA. La selección ganadora recibirá el trofeo durante una ceremonia que se celebrará en el terreno de juego a la conclusión de la final y deberá devolver el trofeo a la FIFA en el vestuario inmediatamente después de la ceremonia de la final y antes de abandonar el estadio. En ese momento, la selección ganadora recibirá el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA”, se lee en la norma FIFA.
Los argentinos recibirán una réplica, la cual se mantendrá por cuatro años en su poder y se la entregará a Canadá, Estados Unidos y México, los países sedes del próximo Mundial 2026. A diferencia de la auténtica, que está elaborada con oro de 18 quilates, la copia está hecha con cobre y cinc en su interior y un baño de tres capas de oro.
Comentarios
Publicar un comentario