La actriz Blake Lively ha sido amiga íntima de la superestrella Taylor Swift durante más de una década, y en un sorprendente giro de los acontecimientos, Swift estuvo involucrada en la denuncia por acoso sexual de Lively contra su coprotagonista de It Ends With US, Justin Baldoni.
Durante el fin de semana, Lively emprendió acciones legales contra Baldoni, alegando acoso sexual en el set y acusándolo de orquestar una campaña de desprestigio en las redes sociales para dañar su reputación después del estreno de la película. El 20 de diciembre, el New York Times publicó un artículo de investigación que ahondó en la supuesta difamación contra Lively por parte de Baldoni y su equipo.
En la denuncia oficial de Lively, mencionó a Swift dos veces porque la cantante era parte de un "documento de planificación de escenarios" del equipo de relaciones públicas de Baldoni en TAG PR encabezado por la experta en gestión de crisis Melissa Nathan .
“El documento de planificación de escenarios establece que TAG podría 'explorar también la posibilidad de plantar historias sobre la militarización del feminismo y cómo las personas en el círculo [de Lively], como Taylor Swift , han sido acusadas de utilizar estas tácticas para 'intimidar' y conseguir lo que quieren'”, afirma la denuncia.
Baldoni ha refutado estas afirmaciones y su abogado ha calificado la demanda de "vergonzosa" y de "acusaciones categóricamente falsas". El director "no estaba enamorado" del plan que creó el equipo y supuestamente envió un mensaje a otro ejecutivo de relaciones públicas y al productor del estudio de la película, diciendo que no se sentía protegido.
“Hemos visto cómo los problemas más inocuos se han vuelto gigantescos debido a las redes sociales o cómo las crisis más grandes no han tenido ningún efecto en las redes sociales; simplemente no se puede saber en esta etapa. Pero [Lively] tiene algunos de los seguidores de [Swift], así que lo tomaremos muy en serio”, supuestamente escribió Nathan en un intercambio de mensajes de texto impreso en la denuncia, haciendo referencia a la influyente amiga de Lively. Nathan le aseguró a Baldoni que estaban elaborando una estrategia con Swift como factor. Los fans de Swift, conocidos como Swfities, han mostrado un apoyo inquebrantable a la ganadora del Grammy en todas las controversias pasadas.
Por cierto, uno de los accionistas más importantes de TAG Pr es una empresa dirigida por el productor musical Scooter Braun. Braun adquirió las grabaciones maestras de Swift en una venta de 300 millones de dólares. Swift afirmó que las vendió sin su conocimiento y criticó públicamente al representante de talentos, por lo que la cantante pop ha tenido su cuota de drama legal.
Comentarios
Publicar un comentario