En 1995, Yolanda Saldívar fue declarada culpable de asesinato con arma letal y sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 30 años. Su fecha de elegibilidad para libertad condicional es el 30 de marzo de 2025.
En una declaración enviada a PEOPLE la tarde del jueves 27 de marzo, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas dijo: "Después de una consideración exhaustiva de toda la información disponible, que incluyó todas las entrevistas confidenciales realizadas, la junta de libertad condicional decidió denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar y programar su próxima revisión de libertad condicional para marzo de 2030". La razón proporcionada por el panel para la denegación fue la "naturaleza del delito", según la junta.
El expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que indica un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de terceros, de modo que el agresor representa una amenaza continua para la seguridad pública.
Comentarios
Publicar un comentario