Franklin Richards, el hijo recién nacido de Reed y Sue Richards, debutó en la última película del MCU y atrajo de inmediato la atención del malvado Galactus. El devorador de mundos descubrió el verdadero potencial del bebé antes que ninguno de los padres, a pesar de los numerosos intentos de Reed por comprender mejor a su hijo nonato. Franklin es un Poder Cósmico, lo que significa que sus poderes superan a casi cualquier otra cosa en el universo.
Galactus tiene un apetito insaciable que solo logra controlar parcialmente consumiendo planetas enteros. Esto representa un problema para todos los involucrados, y aunque Galactus no es un personaje del todo simpático, no lo impulsa la malicia, sino el hambre que lo ha llevado al límite.
Cuando se entera de Franklin y reconoce los inmensos poderes del bebé como un Poder Cósmico, cree que el niño podría tener la capacidad de liberarlo de su hambre. No está claro si Galactus cree que podría transmitirle esto al niño o si cree que Franklin podría acabar con su hambre. Solo quiere apoderarse del niño y usarlo.
Franklin Richards podría ser la persona más poderosa del canon de Marvel. Muchos de los héroes y mutantes más poderosos de los cómics están clasificados en el Nivel Omega, incluyendo personajes como el Profesor X, Magneto, Tormenta, Legión y más. Franklin los supera a todos.
El hijo de Reed y Sue posee poderes divinos que le permiten distorsionar la realidad y crear dimensiones enteras. Tras los eventos de incursión que comenzaron a ocurrir en los cómics, Franklin pudo reconstruir universos alternativos completos desde cero y recrear el multiverso.
Franklin, ahora conocido como Powerhouse en los cómics, temía que sus vastos poderes estuvieran perjudicando su crecimiento, así que se autobloqueó mentalmente para recordar solo el alcance completo de sus poderes una vez al año. Aprovecha ese día para viajar por el multiverso en busca de las amenazas más graves, pero solo interviene cuando no ve otra opción.
Las incursiones en el UCM ya han comenzado. Las vimos en "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", se insinuaron en "Loki" y se insinuaron en "Ant-Man y la Avispa: Quantumania". La escena postcréditos de "Thunderbolts*" muestra la nave de los Cuatro Fantásticos apareciendo en la Tierra del UCM (la Primera Familia de Marvel residía originalmente en la Tierra 820), lo que probablemente significa que su hogar se perdió debido a una incursión.
"Secret Wars", subtitulado la segunda película de la saga del Multiverso, "Vengadores", sigue al Dr. Doom creando su propio universo usando las partes dispares de muchos de los mundos de incursión perdidos. La introducción de Franklin probablemente significa que podrá usar sus poderes de distorsión de la realidad y creación de universos para encontrar una salida o sortear el caos que se avecina en 2026 y 2027 en el UCM.
El niño que ven en el centro de la foto se llama Franklin Richards. Lo interesante es que sus poderes son incluso mayores que los de los demás personajes de la foto juntos.

Comentarios
Publicar un comentario