Christopher Nolan le revela a Timothée Chalamet cuál fue la escena de 'Interstellar' que no le convenció del todo: "Hiciste lo que te dio la gana y seguiste adelante"
Recientemente, Timothée Chalamet se encontró con Christopher Nolan en el AMC Universal CityWalk de Los Ángeles para ver 'Interstellar' en formato IMAX de 70 mm. Según un video compartido por los Archivos Nolan, el actor nominado al Óscar por "Marty Supreme" realizó una entrevista a Nolan previo a la proyección y aseguró que 'Interstellar' es su cinta preferida.
Chalamente declaraba al público del evento presentado por la American Cinematheque como parte de su retrospectiva 'Timothée Chalamet Live': “Aunque mi papel en 'Interstellar' no es tan importante, creo que fui el número 12 en la lista de candidatos, esta película me llegó en un momento de mi vida, de mi carrera, en el que, sin duda, aún no estaba decidido. Y sigue siendo mi proyecto favorito. Es la película que más he visto de todas las películas jamás realizadas en la historia de la humanidad”.
Previamente, Timothée Chalamet reveló que lloró una hora entera tras el primer visionado de 'Interstellar', cuando descubrió que su papel como Tom, el hijo adolescente de Cooper (interpretado por Matthew McConaughey), había sido recortado drásticamente. Antes de empezar la proyección, le confesó a Nolan que sus expectativas sobre el personaje estaban distorsionadas desde el principio.
“Este era un guion que [Jonathan, el hermano de Nolan] escribió para Steven Spielberg”, recordó Chalamet al público. “Cuando conseguí el papel, busqué el proyecto en Google. La historia original trataba sobre un padre y su hijo, así que pensé: '¡Caramba, lo logré!'. Y luego, obviamente, lo rehicieron y el joven Tom tuvo un papel más pequeño, pero no importa”.
Nolan intervino: “¡Nunca creas lo que lees en Internet!”
Mientras Chalamet y el público reían, Nolan explicó cómo “el génesis” de “Interstellar” comenzó como una propuesta del físico Kip Thorne a Spielberg sobre “hacer una película de ciencia ficción sobre mirar hacia el universo más amplio con ciencia real detrás”.
“Justo después de colaborar en 'El Caballero de la Noche', mi hermano consiguió el trabajo y empezó a trabajar con Steven. Puedo llamarlo Steven. Para ti, es el Sr. Spielberg”, le dijo Nolan a Chalamet. “Trabajó en ello durante muchos años. Tenía ideas increíbles y pasó por muchas versiones diferentes, pero hasta que Steven estuvo listo para hacerlo, fuera lo que fuese, nunca cobró el impulso necesario. Steven se fue a hacer otra película, así que quedó disponible”.
Nolan continuó: “A lo largo de los años, hablé mucho con Jonathan sobre lo que estaba haciendo y sus ambiciones. Me emocionó. Su primer acto me impactó muchísimo. Había estado trabajando en una idea de viajes en el tiempo… cosas que se relacionaban con el tiempo. Tenía proyectos a medio terminar con los que no me había comprometido. Cuando salió, le dije a Jonathan: '¿Qué te parecería si tomara esto y tratara de combinarlo con algunas de mis ideas y cambiara un poco lo que ya tenía?'. Le pareció bien. Se dio cuenta de que la intención de lo que intentaba hacer era lograr lo que inicialmente le entusiasmaba”.
“Intentas ser educado. La película tuvo una recepción un poco ambigua”, le dijo Nolan a Chalamet mientras el actor intentaba abordar el tema de la inestable recepción inicial de “Interstellar”. “Fue un poco desdeñosa. Algunas respuestas fueron algo desdeñosas, tanto por parte de la crítica como del público. Recaudó muy buenos ingresos en todo el mundo, sobre todo. Había una sensación de que la gente no estaba del todo… suena egoísta decir que no estaban listos… pero no estaban listos para mí”.
“Un productor me dijo anónimamente: 'Es un tipo frío que hace películas frías'. Luego, como que me quedé con eso en varios proyectos”, continuó el director. “Me atrajo el primer acto de mi hermano porque trata sobre la familia y la humanidad, y es profundamente emotivo. Esa es la película que quería hacer. Es una película que lleva el corazón en la mano”.
A pesar de las opiniones divididas iniciales, la gran mayoría coincidió en que una de las escenas más impactantes de "Interstellar" es aquella en la que Cooper observa los videos de sus hijos creciendo a través de los años. Timothée Chalamet rodó partes de esa emotiva secuencia.
“Cuando grababas los mensajes desde casa, había algo en particular que te hacía adoptar un tono oscuro”, recordó Nolan. “Me parecía demasiado. No me gustaba mucho. Te lo conté y tú hiciste lo que te dio la gana y seguiste adelante. Pero yo pensaba: 'Él sabe lo que quiere hacer y tiene una idea'. No se trataba de ser terco. Habías planeado lo que querías hacer. Planeaste tus decisiones y no querías abandonarlas por un capricho casual por mí. Querías probarlo y desafiarlo, a ver si seguía volviendo, lo cual no hice. Encontraré la lógica en la sala de edición”.
Mira el vídeo completo aquí.

Comentarios
Publicar un comentario