Ir al contenido principal

Las polémicas declaraciones de Quentin Tarantino en 2003 donde justificó la viol*ción de Samantha Geimer por parte de Roman Polanski

En una entrevista en 2003 con DJ Howard Stern, Tarantino declaraba: "No violó a una niña de 13 años. Fue estupro. No es lo mismo... Tuvo relaciones sexuales con una menor, sí. Eso no es violación. Para mí, cuando se usa la palabra violación, se habla de violencia, de derribarlos".

El copresentador Robin Quivers le contó a Tarantino que la víctima de Polanski había recibido drogas psicoactivas y alcohol antes de ser agredida. El director siguió negando que el encuentro sexual pudiera considerarse una violación.

Tarantino respondió: "No, no fue así en absoluto. Ella quería tenerlo y salió con el chico".

Más tarde en el intercambio, Tarantino le dijo a Stern que aceptaba que el acto era ilegal y que le daría una paliza a un hombre que tuviera relaciones sexuales con su hija de 13 años, si tuviera una. Continuó: "No creo que eso sea violación. Creo que es ilegal. No creo que sea violación. No a los 13 años, no para estas niñas de 13 años que andan de fiesta".

Luego en 2018 una declaración emitida a Indiewire, Tarantino se disculpó por lo que ahora llama creencias "ignorantes".

“Quiero disculparme públicamente con Samantha Geimer por mis comentarios arrogantes en el Howard Stern Show, especulando sobre ella y el crimen que se cometió en su contra. Quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba. La Sra. Geimer fue violada por Roman Polanski . Cuando Howard mencionó a Polanski, me equivoqué al actuar como abogado del diablo en el debate para provocar. No tomé en cuenta los sentimientos de la Sra. Geimer y por eso lo lamento de verdad. Así que, Sra. Geimer, fui ignorante, insensible y, sobre todo, incorrecto”.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mia Khalifa critica duramente a los hombres de 30 que se meten con chicas de 18

"Se están quedando cortos en muchos lugares y ese es el único lugar al que pueden acudir para sentir que tienen algo en la escala del poder" , dijo en el podcast ‘High Low with EmRata’  "Esa es una niña, ella es una niña. Su corteza prefrontal todavía funciona como una niña. Por lo tanto, un hombre que persigue a una mujer tan joven es un maldito depredador" , complementó en sus stories de Instagram.

Gal Gadot es retirada del Festival de Cine de Venecia

La estrella de "Wonder Woman" iba a desfilar por la alfombra roja para el estreno de su nueva película "In The Hand of Dante", pero ahora se ha retirado en medio de una feroz reacción. Grupos activistas han acusado a Gadot y a su coprotagonista Gerard Butler de mostrar apoyo a Israel durante su campaña militar en Gaza, lo que ha provocado llamamientos a su boicot. El grupo de presión Artists 4 Palestine ha estado al frente de la controversia, exigiendo que los organizadores de Venecia cancelen las invitaciones a Gadot, Butler y "cualquier artista y celebridad que apoye pública y activamente el genocidio".

La mención a Perú en el episodio final de 'El Eternauta'

En el episodio final Juan Salvo, el personaje interpretado por Ricardo Darín y su grupo se refugian en una base del ejército argentino. En una misión especial para atravesar un área controlada por los “bichos”, el grupo se divide. Mientras Salvo y tres compañeros se desplazan en tren, Inga (Orianna Cárdenas) acompaña a otra parte de la misión y, en su camino, encuentran un avión de la Fuerza Aérea del Perú, estrellado en plena avenida. En su interior, hallan dos misiles y un mapa que indica que el objetivo era bombardear el estadio de River Plate. Esta escena se podría interpretar como un guiño al apoyo que Perú ofreció a Argentina durante la Guerra de las Malvinas en 1982, cuando el gobierno de Fernando Belaúnde Terry envió aviones y armamento al país vecino. En el diálogo, el teniente Bob dice: “¿A quién se le ocurre venir desde Perú a bombardear una cancha de fútbol?”. Esto agrega ironía a la escena, reforzado por el hecho de que Juan Salvo es retratado como un veterano de ese confl...