Las polémicas declaraciones de Quentin Tarantino en 2003 donde justificó la viol*ción de Samantha Geimer por parte de Roman Polanski
En una entrevista en 2003 con DJ Howard Stern, Tarantino declaraba: "No violó a una niña de 13 años. Fue estupro. No es lo mismo... Tuvo relaciones sexuales con una menor, sí. Eso no es violación. Para mí, cuando se usa la palabra violación, se habla de violencia, de derribarlos".
El copresentador Robin Quivers le contó a Tarantino que la víctima de Polanski había recibido drogas psicoactivas y alcohol antes de ser agredida. El director siguió negando que el encuentro sexual pudiera considerarse una violación.
Tarantino respondió: "No, no fue así en absoluto. Ella quería tenerlo y salió con el chico".
Más tarde en el intercambio, Tarantino le dijo a Stern que aceptaba que el acto era ilegal y que le daría una paliza a un hombre que tuviera relaciones sexuales con su hija de 13 años, si tuviera una. Continuó: "No creo que eso sea violación. Creo que es ilegal. No creo que sea violación. No a los 13 años, no para estas niñas de 13 años que andan de fiesta".
Luego en 2018 una declaración emitida a Indiewire, Tarantino se disculpó por lo que ahora llama creencias "ignorantes".
“Quiero disculparme públicamente con Samantha Geimer por mis comentarios arrogantes en el Howard Stern Show, especulando sobre ella y el crimen que se cometió en su contra. Quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba. La Sra. Geimer fue violada por Roman Polanski . Cuando Howard mencionó a Polanski, me equivoqué al actuar como abogado del diablo en el debate para provocar. No tomé en cuenta los sentimientos de la Sra. Geimer y por eso lo lamento de verdad. Así que, Sra. Geimer, fui ignorante, insensible y, sobre todo, incorrecto”.

Comentarios
Publicar un comentario